Biden extiende el alivio de préstamos estudiantiles hasta el 31 de enero de 2022
La administración de Biden está extendiendo el alivio de la deuda a los prestatarios de préstamos estudiantiles federales hasta el próximo año
El alivio de la deuda proporcionado a los prestatarios de préstamos estudiantiles federales se ha extendido hasta el próximo año, pero el Departamento de Educación dice que no espera que se aplique un nuevo alivio después.
En virtud de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus, o Ley CARES, se suspendieron los pagos de préstamos estudiantiles federales y los intereses, para ayudar a las personas que luchan por llegar a fin de mes debido a la pandemia.
Se paralizaron las acciones de cobranza de préstamos en mora. También los informes crediticios negativos para los préstamos estudiantiles federales elegibles, lo que significa que el Departamento de Educación informó los pagos suspendidos a las principales agencias de crédito como si se hubieran hecho a tiempo.
El alivio relacionado con la pandemia estaba programado para finalizar el 30 de septiembre, pero ahora la moratoria se ha extendido por otros cuatro meses, hasta el 31 de enero de 2022, reportó CNN.
“A medida que la economía de nuestra nación continúa recuperándose de un agujero profundo, esta extensión final les dará a los estudiantes y prestatarios el tiempo que necesitan para planificar el reinicio y garantizar un camino sin problemas de regreso al pago”, dijo el secretario de Educación, Miguel Cardona, en un comunicado.
Los saldos de los prestatarios se han congelado de manera efectiva durante más de un año, sin que se requieran pagos de préstamos federales desde marzo de 2020.
Durante este tiempo, los intereses han dejado de acumularse, lo que ahorra al prestatario promedio alrededor de $2,000 dólares durante el primer año y se han suspendido los cobros en incumplimiento de pago mientras la deuda ha estado en espera.
El alivio es aún más significativo para quienes trabajan en el sector público y pueden ser elegibles para la condonación de préstamos después de 10 años, porque todavía están recibiendo crédito por esos 10 años de pagos requeridos como si hubieran continuado haciéndolos durante la pandemia, siempre que sigan trabajando a tiempo completo para empleadores calificados.
Tanto la pausa en los pagos como la exención de intereses son automáticas, pero solo se aplican a los préstamos del gobierno federal.
Eso cubre aproximadamente el 85% de todos los préstamos estudiantiles federales, incluidos los conocidos como préstamos federales directos y préstamos PLUS que los padres han obtenido en nombre de sus hijos. Excluye algunos préstamos federales que están garantizados por el gobierno pero que técnicamente no son mantenidos por él.
Desde que asumió el cargo, Biden ha cancelado alrededor de $1.5 mil millones de dólares en deuda para prestatarios que fueron defraudados por sus universidades con fines de lucro.