Demócratas progresistas quieren que Biden cancele $50,000 de préstamos estudiantiles

A unos días de que el presidente Joe Biden firmó el paquete económico de $1.9 billones de dólares, demócratas progresistas insisten en que cancele $50,000 en deuda de préstamos estudiantiles

coronavirus

Escuelas y universidades de todo el mundo han tomado medidas para evitar brotes de coronavirus. Crédito: AFP / Getty Images

El presidente Joe Biden aprobó hace unos días el paquete de estímulo para que millones de estadounidenses reciban recursos para hacer frente a los daños provocados por el coronavirus.

Los depósitos de pago directo ya comenzaron a llegar y mientras tanto demócratas progresistas consideran que hay un tema importante por retomar, que es sobre los $1.56 billones de deuda pendiente de préstamos estudiantiles que tiene abrumados a muchos estadounidenses.

El sitio Fox Business publicó que el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, DN.Y., retomó este lunes el tema para que el presidente cancele una deuda de préstamos estudiantiles por valor de $50.000 dólares.

Durante un discurso en el Senado, Schumer se pronunció sobre el tema diciendo que cree que Biden tiene la autoridad para perdonar hasta $ 50,000 en deuda de préstamos estudiantiles federales y que sería una “decisión política que cambiaría la vida” de los afectados.

Recordó que el presidente Biden, ya ha propuesto una condonación de préstamos estudiantiles, hasta alrededor de $10,000, pero para Schumer el presidente debe hacer algo más porque la política de cancelación de $50,000 dólares también ayudaría a cerrar la brecha de riqueza racial.

El presidente Biden, se ha negado a ceder a esa solicitud, argumentando que esa política puede terminar beneficiando injustamente a los estudiantes que fueron a universidades privadas caras, sobre otros que asistieron a universidades públicas.

Desde los primeros días el presidente Biden se ha mantenido comprometido con su cifra de $10,000, pero para el líder de la mayoría en el Senado es necesario ir más allá de esa cifra. La petición está respaldada además por la senadora Elizabeth Warren, D-Mass., y las representantes Alexandria Ocasio Cortez, DN.Y. y Ayanna Pressley, de Massachusetts.

También te puede interesar:

Ya comenzó a llegar el tercer cheque de estímulo por $1400 dólares

Cómo rastrear tu tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares

Netflix evitará que usuarios compartan contraseñas

En esta nota

prestamos estudiantiles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain