Netflix evitará que usuarios compartan contraseñas

La plataforma de streaming con más suscriptores en el mundo está buscando la manera de que sus clientes no compartan sus cuentas más allá de las personas autorizadas

netflix

Crédito: Shutterstock

Netflix es de esas empresas que se vieron beneficiadas con la pandemia porque debido al confinamiento sus suscriptores aumentaron significativamente, en 2020 consiguió 37 millones más para sumar en la actualidad 200 millones de clientes en todo el mundo.

La plataforma de transmisión ha dejado saber que con motivo de proteger a sus cientos de millones de miembros contra el uso no autorizado de sus cuentas, ha comenzado a probar un sistema para detectar cuentas compartidas por personas que no viven en la misma casa.

La práctica se está llevando a cabo de manera aleatoria entre una pequeña muestra de clientes en todo el mundo y consiste en lo siguiente:

Se les pide a los usuarios elegidos que confirmen que son, o viven con el titular de la cuenta cuando ingresan sus datos para iniciar sesión en la plataforma.

Netflix envía un código al suscriptor vía mensaje de texto o por correo electrónico, que luego se le pide al usuario que lo ingrese para poder continuar.

Si no pueden confirmar que están autorizados para usar la cuenta, entonces se les exhorta a crear una nueva con un mes de prueba gratis.

Se sabe que la programación de la plataforma es vista por un número mucho mayor que las personas suscritas y que alrededor de un tercio de los usuarios han compartido sus contraseñas con otras.

Una fuente cercana a Netflix dijo que la prueba no constituye una “represión”, pero que la compañía busca “formas amigables para el consumidor de abordar el intercambio de contraseñas y proteger a los miembros en el proceso”.

Con información de Univision y CBS News

También te puede interesar:

Ya comenzó a llegar el tercer cheque de estímulo por $1400 dólares

Cómo rastrear tu tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares

Por qué el paquete de estímulo de EE. UU. es más efectivo para México que las políticas de AMLO

En esta nota

netflix
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain