Dixie es el segundo incendio forestal más grande en la historia de California

Hasta este domingo, August Complex, siniestro de 2018, ocupaba el segundo lugar; desde 2017, California ha tenido las ocho conflagraciones más grandes de su historia

El incendio Dixie salta a través de la autopista 89 cerca de Greenville, California.

El incendio Dixie salta a través de la autopista 89 cerca de Greenville, California. Crédito: JOSH EDELSON | AFP / Getty Images

El incendio forestal Dixie se convirtió desde este domingo en el segundo más grande en la historia de California, de acuerdo con el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios del estado.

Entre las 8:25 p.m. del sábado y las 7:00 a.m. de este domingo, Dixie se incrementó en casi 16,000 acres.

Desde que comenzó el siniestro el 13 de julio, Dixie ha consumido 463,466 acres, en regiones de las montañas del norte de Sierra Nevada en los condados de Butte, Plumas, Lassen y Tehama, un área más grande que Los Ángeles.

Dixie superó al incendio August Complex, de julio de 2018, para ser considerado el segundo más grande en California, solo superado por el Mendocino Complex, del año pasado, que calcinó 1,032,648 acres en los condados de Mendocino, Humboldt, Trinity, Tehama, Glenn Lake y Colusa.

Apenas el viernes pasado, Dixie desbancó al SCU Lightning Complex del tercer lugar en el listado de siniestros más grandes de California, estado que ha tenido los ocho más importantes desde diciembre de 2017.

Te puede interesar: Reportan al menos 8 desaparecidos en la zona del incendio Dixie en California

https://twitter.com/ResusCGMedia/status/1424416713735426049

De acuerdo con las autoridades, Dixie ha sido contenido en un 21%, han resultado tres bomberos lesionados y el incendio ya destruyó más de 400 casas y edificios.

El reporte publicado este domingo, se indica que los bomberos confían en contener el siniestro para el 20 de agosto.

Se esperan condiciones difíciles

De acuerdo con Cal Fire, durante la noche Dixie creció a un ritmo moderado debido a las altas temperaturas y a la escasa humedad. Las cuadrillas de bomberos han tenido que trabajar intensamente para evitar que las llamas calcinen más construcciones que se encuentran en su camino.

Las perspectivas se presentan todavía más difíciles en el transcurso de esta semana, al esperarse temperaturas cálidas que podrían llegar a superar los tres dígitos en algunas áreas de California, con rachas de viento favorables para que se extiendan las llamas.

Las autoridades continúan investigando las causas por las que surgió el incendio Dixie, pero un juez de distrito de Estados Unidos giró ordenes a la empresa PG&E para proporcionar información sobre su posible relación con el origen de las conflagraciones.

Leer más: El incendio Dixie en California es ahora el mayor incendio activo en Estados Unidos

En esta nota

incendio forestal

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain