Silverado 2021 Crew LT 4WD: del ‘tailgating’ a la montaña sin esfuerzo
Un truck perfecto para los asados con la familia y el off-road con los amigos
La Silverado 2021 Crew LT 4WD es amplia sin ser enorme e inmanejable y poderosa sin ser muy gastadora. Viene con espacio para seis, súper útil cuando se usa el asiento frontal desplegable en lugar de la consola de almacenamiento central y es en general una camioneta flexible que sirve para los eventos con la familia, los recorridos diarios para el trabajo y hasta el off-road de la montaña durante los fines de semana.
Así lo descubrimos este 4 de Julio en el que nos fuimos de fiesta de Independencia con asado: la puerta de su platón funciona realmente como una mesa de corte o trabajo mientras su escalón integrado con agarradera permite que los chicos o cualquiera se suba sin dificultad. Además trae ganchos que dejan amarrar el asador, los asientos plegables y otros paquetes e incluso una bodega interior bajo el fondo del mismo platón en la que las herramientas y otros articulos de valor quedan asegurados y fuera de la vista.
Trae igualmente conector de 120V en el platón y en la consola delantera, además de 2 puertos USB y un lector de tajetas; eso en el paquete All Star Plus en el que se incluye la ventana de atrás deslizable y Apple Car o Android Auto wireless; también trae alerta de cambio de carril y punto ciego, filtro de aire ‘heavy duty’, chaleco de protección delantero (skid plate) y otros accesorios interesantes con los paquetes Safety y Z71 Off Road.
Tiene un motor Duramax de 3L turbo-diesel que contrario a otros modelos (incluso del mismo fabricante) la hace menos gastadora de combustible con un promedio de 24 millas por galón entre autopista y calle; nada mal si se tiene en cuenta su potencia y funcionalidad y viene con una caja automática de 10 velocidades. Hay que destacar que su tamaño es conveniente para las necesidades de una familia regular y ya que no es muy alta cabe sin problemas en garajes medianos. Además trae prácticas agarraderas en los parales que sirven para subirse en lugar de usar escalones como en otros modelos más grandes.
Pero tampoco es un vehículo pequeño: gracias a su altura enfrenta sin problema los retos de un terreno agreste y con su bajo (L) tiene el poder para salir adelante en superficies difíciles, aunque también trae ganchos de recuperación en caso de que las condiciones del camino sean imposibles.
Probamos un atractivo modelo de tono gris llamado ‘Acero Satinado Metálico’ con un interior gris muy espacioso para los pasajeros de atrás, incluso en nuestro caso en el que usamos dos ‘boosters’ o eleva asientos para niños pequeños.
Su precio standard es de $45,700 a lo que se le suman $2,390 por el Duramax de 3L y $1,900 por el paquete All Star, además de otros accesorios que lo hacen ver de lujo como las llantas todo terreno y el escape doble para un total de $54,120 sin cargos de destino.
Nos pareció práctico, cómodo pero aguerrido, realmente económico para su segmento y muy recomendable a la hora de escoger un modelo que sirva para el trabajo y la diversión, con familia o sin ella.