El Real Madrid anunció que demandará a LaLiga

La directiva del equipo merengue emitió un comunicado en donde manifiesta su desacuerdo con esta decisión y buscará dejarla sin efecto

Florentino Pérez

En total, Pérez lleva 17 años al frente del conjunto merengue. Crédito: Gonzalo Arroyo Moreno | Getty Images

La liga de España sigue en crisis. Mientras se vive una gran dificultad económica debido a la pandemia, en donde los equipos están teniendo problemas para conservar a sus futbolistas, los dos equipos más importantes del país le han declarado la guerra. De hecho el Real Madrid ha decidido realizar una demanda en contra de LaLiga.

La demanda no solo estará dirigida a LaLiga y a su presidente, Javier Tebas, sino que además planean incluir al Fondo de inversión CVC. Esto se debe a la hipoteca arbitraria de los derechos televisivos de los equipos durante medio siglo.

La directiva del equipo merengue emitió un comunicado en donde manifiesta su desacuerdo con esta decisión y buscará dejarla sin efecto.

“La Junta Directiva del Real Madrid C. F., reunida en el día de hoy a las 11:00 h, ha acordado por unanimidad ejecutar acciones legales tanto civiles como penales contra el presidente de LaLiga, don Javier Tebas Medrano, contra don Javier de Jaime Guijarro responsable del Fondo CVC y contra el propio Fondo CVC Capital Partners SICAV-FIS.” Se puede leer en las primeras líneas de comunicado.

Asimismo la Junta Directiva también ha decidido llevar a cabo las acciones legales de todo tipo que se entiendan oportunas para anular y dejar sin efecto los posibles acuerdos que adopte la Asamblea de LaLiga, a celebrar el próximo 12 de agosto de 2021, respecto al convenio entre LaLiga y el Fondo CVC”.

Esta decisión de inyectar un capital de 2,430 millones de euros ($2,867 millones de dólares) con la intención de recuperar las pérdidas económicas ocasionadas por la pandemia no le ha sentado nada bien a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, pues para él se ha hipotecado LaLiga sin pedir la opinión de nadie.

Ante las acciones de Florentino Pérez, Javier Tebas respondió a través de su cuenta de Twitter en donde expresó que ha tenido que lidiar por años con las amenazas de Florentino.

En esta nota

Florentino Pérez La Liga Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain