Dueño de escuela de surf de California fue detenido por presuntamente matar a sus dos hijos en México
Autoridades arrestaron a Matthew Taylor Coleman cuando intentaba regresar a Estados Unidos; los cuerpos de los dos niños fueron encontrados por un trabajador del campo
El dueño de una escuela de surf de Santa Bárbara fue arrestado como sospechoso de asesinar a sus dos hijos, de 1 y 3 años, en Rosarito, México.
Matthew Taylor Coleman, de 40 años, fue detenido cuando intentaba cruzar de regreso a Estados Unidos a bordo de un auto Mercedes Benz, informaron autoridades.
https://twitter.com/chapoisat/status/1425485710321147910
El fiscal de Baja California, Hiram Sánchez Zamora, indicó que aproximadamente a las 7:30 a.m. del pasado lunes se recibió una llamada al 911 para reportar el hallazgo de los cuerpos de dos niños cerca del rancho El Descanso que fueron encontrados por un trabajador del campo.
Los dos cuerpos se encontraron debajo de unos arbustos, y en el lugar había manchas de sangre y una estaca de madera, posiblemente utilizada como el arma homicida.
Sánchez Zamora dijo que el cuerpo del niño presentaba 17 heridas de arma punzocortante y la niña tenía 12.
Viajó a México con sus dos hijos
Las autoridades informaron que Coleman viajó el 7 de agosto a Rosarito acompañado por sus dos hijos y se registró en un hotel a las 8 p.m. sin tener una reservación previa.
El día 9, a las 2:54 a.m., Coleman salió del hotel junto con sus dos hijos y dos maletas, momento que la investigación indica que realizaron el trayecto aproximado de 18 millas hasta el acceso al camino vecinal de El Descanso. Tres horas después, el padre regresó solo.
A las 9:30 a.m., Coleman abandonó el hotel sin ninguna compañía.
La policía informó que se tiene un video de seguridad del hombre cuando ingresa al hotel con su hijos y también cuando sale sin ellos.
Coleman y su esposa Abby tienen la escuela de surf Lovewater, en Santa Bárbara.
El 8 de agosto, la madre reportó a la policía de Santa Bárbara la desaparición de su esposo e hijos. Las autoridades dijeron que se encontraron evidencias de que Matthew había viajado a México junto con sus dos hijos.
Se informó que el sospechoso se encuentra bajo custodia de autoridades estadounidenses, en tanto que agentes del FBI, del Departamento de Seguridad Fronteriza y de otras dependencias trabajan en el caso en conjunto con la Fiscalía de Baja California.