Golpe a narcos en la frontera, patrulla fronteriza decomisa cocaína valuada en más de $2 millones de dólares

Oficiales descubrieron 96 paquetes de cocaína que pesaba 260,36 libras ocultos en un remolque

El narcotráfico se ha visto afectado por el coronavirus

El narcotráfico se ha visto afectado por el coronavirus Crédito: EFE

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que inspeccionaron un camión con remolque que entró de México a Texas encontraron un alijo de supuesta cocaína valorado en $2 millones de dólares, informó esa agencia.

“Nuestros agentes continúan vigilantes y utilizan la experiencia y la tecnología de las inspecciones, y todo eso se combinó perfectamente cuando interceptaron esta importante carga de cocaína“, dijo Carlos Rodríguez, director del Puerto de Entrada Hidalgo/Pharr/Anzalduas.

-Leer más: Hijo del Chapo manda mensaje a AMLO y a traicioneros //VIDEO: Sicarios se graban al asesinar a jovencita

Según el informe, el jueves 12 de agosto los agentes asignados a la instalación de carga del Puente Internacional Pharr-Reynosa, unas millas al sur de San Antonio, Texas, encontraron el camión remolque que llegaba de México.

Uno de los agentes refirió el camión para una inspección adicional que incluyó el uso de equipo de imágenes no intrusivas (NII) y un grupo canino.

La designación de NII se refiere a tecnologías actualmente utilizadas en 309 puntos de ingreso terrestre, marino y aéreo del país que incluyen rayos X de gran escala y sistemas de imágenes por rayos gamma, así como una variedad de artefactos portátiles.

Cada mes unos 92,000 vehículos, incluidos 60,000 camiones, cruzan entre México y Estados Unidos por ese puente internacional.

“Después de inspeccionar físicamente el camión y remolque, los oficiales descubrieron 96 paquetes de supuesta cocaína que pesaba 260,36 libras (118,1 kg) ocultos dentro del remolque”, indicó el informe de CBP.

Las autoridades decomisaron los narcóticos y el vehículo, y “el caso sigue siendo investigado por agentes con la Agencia de Investigaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU.”, añadió.

-También te puede interesar:

· VIDEO: Sicarios se graban mientras asesinan a jovencita // El Kalimba, azotaba mujeres y terminó descuartizado

· Conocida actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán// VIDEO: Así murió la Catrina del CJNG

· VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer //Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

· VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

En esta nota

cbp México Narcotráfico Patrulla Fronteriza

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain