Médico de Vicente Fernández revela que el cantante llegó al hospital sin movilidad en brazos y piernas

En conferencia de prensa, revelaron algunos detalles sobre el accidente que sufrió Vicente Fernández en su domicilio hace poco más de una semana. así como el parte médico

Vicente Fernández.

Vicente Fernández.  Crédito: Mezcalent

Durante la primera conferencia de prensa ofrecida por los médicos que atienden a Vicente Fernández, se dio a conocer que el cantante ingresó al hospital el pasado viernes 6 de agosto y fue operado tras perder la movilidad en brazos y piernas.

El doctor Francisco López González fue el encargado de compartir algunos detalles sobre el accidente que sufrió el icónico cantante mexicano en su domicilio hace poco más de una semana, mismo que le ocasionó graves fracturas por las que tuvo que ser intervenido de emergencia.

“El señor Vicente Fernández Gómez sufre una caída en su propia altura, lo que provoca una lesión a nivel de su columna cervical, motivo por el cual es trasladado de manera inmediata a esta institución con perdida en ese momento de la función en cuanto a su movimiento en las cuatro extremidades, motivo por el cual nos lleva a realizar una cirugía de emergencia”.

Continuó para asegurar que bajo esta condición y posterior a la cirugía, él inició con el problema de un deterioro respiratorio que requierió la ayuda ventilatoria, así como tenerlo parcialmente sedado para mejorar su confort personal.

De acuerdo con el parte médico, “El Charro de Huentitán” presentó algunas complicaciones de movilidad, pero gracias a la pronta respuesta médica se mantiene estable, despierto y ya con una sedación leve, demás de mantenerse con terapia de rehabilitación desde su ingreso y las primeras horas de estancia hospitalaria.

“En algunos estudios de extensión posteriores a la cirugía encontramos una infección aguda que afecta los nervios periféricos, enfermedad que también se relaciona con la pérdida de la fuerza y movilidad generalizada y tiene una presentación atípica y agresiva”.

Aunque el equipo médico destaca que el cantante se encuentra bajo tratamiento, aún se mantienen a la espera de una respuesta, la recuperación de la movilidad y esfuerzo respiratorio.

Tras una visita realizada la tarde de este sábado, Vicente Fernández Jr. compartió ante la cámara de Despierta América que los médicos informaron a la familia que su padre “pasó una muy buena noche“.

Por su parte, Doña Cuquita, esposa del cantante, prefirió no atender a los medios que esperaban algunas palabras.

También te puede interesar: 

En esta nota

Vicente Fernández Vicente Fernandez Jr
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain