Con evento en Wilmington, CicLAvía regresó después de año y medio de pausa debido a la pandemia por COVID-19

Los residentes de Los Ángeles pueden recorrer el tramo de 2.25 millas en bicicleta, patines o a pie; el evento más reciente se realizó en febrero de 2020

Heart of LA es un evento que vacía de coches durante unas horas las calles del centro de Los Ángeles para disfrute de los ciclistas y peatones.

Heart of LA es un evento que vacía de coches durante unas horas las calles del centro de Los Ángeles para disfrute de los ciclistas y peatones. Crédito: CicLAvia

Después de casi año y medio de pausa debido a la pandemia por el COVID-19, este domingo regresó CicLAvia, un evento que cierra las avenidas al tránsito vehicular para permitir a los residentes recorrerlo a pie, en bicicleta o en patines.

Wilmington fue la sede para el primer evento del año. La última ocasión que se había celebrado CicLAvía fue el 23 de febrero de 2020.

Como la actividad se realiza al aire libre, era común ver a las personas sin usar mascarillas faciales, lo que está obligado en el condado de Los Ángeles mientras se permanezca en espacios públicos en interiores.

CicLAvía está inspirada en una ciclovía semanal que se realiza desde hace 45 años en Bogotá, Colombia, la cual cierra las calles temporalmente al tránsito vehicular motorizado para permitirle a los residentes angelinos a utilizarla como espacio público gratuito para todos y ofreciendo un lugar seguro para andar en bicicleta, caminar, rodar, patinar o hasta bailar en el condado de Los Ángeles.

Para este domingo, las calles que estarán abiertas al público de las 9 a,m, a las 4 p.m. serán el Boulevard Avalon, M Street y C Street, entre Banning Park y Wilmington Waterfront Park, en una ruta de 2.25 millas.

Undécimo aniversario a la vista

CicLAvía ya programa sus siguientes eventos, entre los que destaca el del próximo 10 de octubre, cuando se celebre su undécimo aniversario en Los Ángeles.

Pese a ser un evento al aire libre, los organizadores de CicLAvía indicaron en su sitio web que seguían de cerca las pautas dictadas por el Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles, por lo que exhortaban a los residentes que acudan a llevar un cubrebocas para usar en la ruta o para usar en lugares cerrados, como transporte público, restaurantes o centros comerciales a lo largo del recorrido, donde es obligatorio.

Debido a la pandemia por el coronavirus, CicLAvía canceló cinco evento durante 2020.

La primera ocasión que se realizó CicLAvía fue el 10 de octubre de 2010 con un recorrido desde East Hollywood al centro de Los Ángels y Boyle Heights. En aquella ocasión asistieron más de 100,000 personas.

Desde entonces, más de 1.8 millones de personas han participado en CicLAvía, que registra 35 eventos en más de una década de existencia.

Leer más: Sistema de bicicletas compartidas llega a Echo Park

En esta nota

CicLAvia pandemia coronavirus Wilmington
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain