Plaga de ratas toma las aulas en preparatoria de Los Ángeles y frena el regreso a clases
Las instalaciones de la escuela Schurr, localizada en la ciudad de Montebello, permanecerán cerradas en tanto se erradica el problema con los roedores
Mientras en la mayoría de las escuelas de Los Ángeles el regreso a clases se tomó con cautela por la epidemia de COVID-19, las aulas de una preparatoria del Distrito Escolar Unificado de Montebello permanecen cerradas debido a una plaga de ratas.
La escuela preparatoria Schurr tendrá que retrasar el regreso a las clases presenciales en tanto las autoridades escolares trabajan para erradicar este problema.
Schurr high teachers meet to discuss safety measures during school wide rat infestation. pic.twitter.com/EsnH7CyeZl
— Montebello Teachers (@MontebelloTeach) August 16, 2021
Autoridades del Distrito Escolar Unificado de Montebello se mostraron preocupadas por el problema que se presentó en la escuela.
El superintendente interino Mark Skvarna declaró que se mantiene contacto con expertos en exterminio de plagas, inclusive con especialistas en higiene industrial.
Skvarna, en un comunicado a la población escolar, indicó que el problema con los roedores se encontró cuando la preparatoria Schurr realizaba una evaluación de mantenimiento, así como una evaluación en los sistemas de calefacción y del aire acondicionado.
“Por precaución, se determinó que la mejor acción era retrasar el inicio de las clases por la seguridad de todos”, expresó el superintendente interino.
Se desconoce si las instalaciones de la preparatoria Schurr recibieron trabajos de limpieza y mantenimiento durante los meses en que permaneció cerrada debido a la pandemia por el coronavirus.
Autoridades del Distrito Escolar Unificado de Montebello indicaron que se ofrecerá mayor información al respecto conforme se tengan avances.
Este distrito escolar tiene su sede en la ciudad de Montebello, ubicada a 15 minutos al este del centro de Los Ángeles y de población predominantemente hispana.
Leer más: CDC alerta de mayor agresividad de ratas debido a la falta de comida durante pandemia de coronavirus