Una pareja de Florida es arrestada en Hawái por utilizar tarjetas de vacunación falsas
Presentaron tarjetas de vacunación para sus hijos, que aún no pueden ser inoculados

Enzo y Daniela Dalmazzo fuero encarcelado bajo una fianza de $800. Crédito: Cortesía
Pretendían pasar unos días de vacaciones en las idílicas islas de Hawái, pero lo cierto es que todo ha terminado muy mal. Una pareja de Florida ha sido arrestada por, presuntamente, utilizar tarjetas de vacunación falsas contra la Covid-19 para ellos y sus dos hijos.
Hawái cuenta con el programa Safe Travels que señala que los visitantes deben presentar una tarjeta de vacunación o una prueba de coronavirus negativa tomada no más de 72 horas antes de un viaje. De lo contrario, deben ponerse en cuarentena durante 10 días.
Te puede interesar: David Beckham piensa salir del retiro y jugar con el Inter Miami
Se trata de Enzo Dalmazzo, de 43 años, y Daniela Dalmazzo, de 31, que fueron detenidos el pasado 11 de agosto a su llegada a Honolulu. El agente especial de la Oficina del Fiscal General de Hawái, Joe Logan, confirmó que el inspector de turno vio “una anomalía” en la edad de los niños y la vacuna que había en la tarjeta de vacunación, por lo que decidió investigar un poco más hasta que descubrió que, en realidad, el documento no era auténtico.
Daniella y Enzo Dalmazzo, padres de dos menores de edad, fueron arrestados en Hawaii por intentar usar tarjetas de #VacunaCovid19 falsas. Les impusieron el pago de un fianza de $8,000 dólares.
— Univision 23 Miami (@Univision23) August 17, 2021
➡️ https://t.co/sap4yd9YdC pic.twitter.com/bycmCqtzyM
Los documentos de la corte señalan que la pareja había falsificado tarjetas de vacunación tanto para ellos como para sus dos hijos, que nacieron en 2016 y 2017. Hay que recordar que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA en inglés) no ha aprobado una vacuna para los niños menores de 12 años, por lo que ellos no debían estar vacunados.
Te puede interesar: Ofrecen $120 millones de dólares por el terreno del edificio desplomado de Surfside en Miami
Enzo Dalmazzo está acusado de un cargo por presentar documentos falsos mientras que Daniela está acusada de tres cargos, dos de ellos relacionados directamente con los niños. El reporte judicial no explica por qué la madre está acusada de más cargos que el padre.
La pareja, residente en Miami Beach, fue encarcelada bajo fianza de $8 mil pero ya han quedado en libertad.