Seguro de auto: algunos consejos para conductores inmigrantes en Estados Unidos

Para los inmigrantes, como para cualquier conductor en Estados Unidos, el seguro de auto es indispensable, pero aplicando algunas estrategias al momento de la compra, la póliza podría resultar muy atractiva

Foto del conductor de un auto asegurándose su cinturón de seguridad

En algunos lugares de Estados Unidos, los inmigrantes pueden tener licencias de conducir y también pólizas de seguro para sus autos. Crédito: Tim Samuel | Pexels

Aunque no todos los lugares de Estados Unidos permiten a los inmigrantes tener privilegios de conducción, existe un gran número de estados que han aprobado leyes que favorecen la obtención de licencias y, por lo tanto, los llevan a tener la necesidad de contratar un seguro de auto. Según un estudio de Insurify, las compañías que ofrecen los mejores servicios para este grupo de la población son Farmers y Kemper, pero también First Chicago, Bristol y Bristol West. Todas ellas ofrecen tarifas muy bajas que van desde los $38 a los $42 mensuales.

Especializada en seguros, Insurify también hace algunas recomendaciones a todos los inmigrantes que deseen realizar la compra de una póliza de seguro de auto:

1. Si se comparte el mismo domicilio con un familiar que tiene una póliza de seguro de auto en Estados Unidos, es posible solicitar ser agregado a esa póliza. Esta estrategia será muy beneficiosa tanto para el nuevo conductor como para los demás integrantes del grupo familiar, ya que garantiza algunos descuentos y ofertas.

2. Aumentar el deducible puede ser la mejor estrategia para reducir las tarifas mensuales. A pesar de este beneficio, los reclamos que se presenten luego podrían aumentar el valor total de la póliza.

3. Si se conduce poco, hacer un registro como conductor ocasional. La mayoría de las compañías ofrecen descuentos por conductores de bajo millaje.

4. Considerar el domicilio al momento de contratar un seguro de auto puede ser una gran estrategia. El contexto que rodea al vehículo puede representar mayor o menor riesgo para la compañía de acuerdo con varios factores (delincuencia, tráfico). En estos casos es importante invertir en coberturas de colisión o seguridad para cubrir cualquier daño futuro.

5. Tener la licencia correcta al momento de conducir también será crucial. En California existe la AB 60, una licencia para inmigrantes que concede privilegios para conducir, pero que no puede usarse como forma de identificación. Existen otros estados con licencias similares, pero en aquellos donde no existen leyes para conductores inmigrantes, es necesario tener un Permiso de Conducir Internacional (IDP, por sus siglas en inglés) y una licencia válida en el país de origen, además del registro, título y el seguro de auto. Ser detenido conduciendo ilegalmente puede afectar el historial, un hecho que se traduce en tarifas más altas.

Según Insurify, el vehículo que se elija también influye en las tarifas de seguro de auto. Los autos de lujo suelen ser más costosos de asegurar, por lo tanto, deben ser considerados como última opción al momento de invertir.

También te puede interesar: Los seguros para autos en Estados Unidos 2021 buenos y baratos

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain