Seguro de auto en Estados Unidos: las mejores pólizas para inmigrantes 2021

Aunque muchos lo crean imposible, en algunos estados del país los inmigrantes no solo tienen el beneficio de obtener una licencia de conducir, sino también un seguro de auto con las mejores tarifas

Foto de una persona entregando documentos y un bolígrafo a otra

Además de obtener licencias de conducir en algunos estados del país, los inmigrantes pueden comprar pólizas de seguro para autos. Crédito: Andrea Piacquadio | Pexels

Siendo el historial de manejo y el de crédito dos requisitos indispensables para solicitar un seguro de auto, es muy común que exista la creencia de que que algunas personas que llegan a Estados Unidos desde otro país no puedan adquirir uno y esa creencia se extiende también a todo lo relacionado con las licencias de conducir. Ambos requisitos, sumados al registro actualizado ante el DMV, son necesarios para poder operar un auto legalmente en el país. Pero en ciertos estados, como California, los inmigrantes no solo pueden adquirir una licencia de conducir válida, sino también comprar un seguro de auto y tener acceso pleno a sus privilegios como conductor una vez estos sean concedidos.

Según Insurify, en el país existen varias compañías que ofrecen pólizas de seguro de auto a los inmigrantes, las cuales, además de cumplir con todo lo que exigen las autoridades, resultan ser una buena opción para el ahorro. Entre ellas se encuentran:

1. Farmers: es el proveedor de seguros con las tarifas más bajas para conductores inmigrantes y también el más reconocido en ofrecer servicios para este grupo poblacional. Otorga descuentos a los conductores responsables, también a aquellos que deciden emprender programas de conducción segura para mejorar sus habilidades.

2. Kemper: al igual que Farmers, esta compañía destaca por sus bajas tarifas, localizadas en algunos estados que permiten a los inmigrantes tener licencias de conducir. La empresa guía a los clientes que han emigrado al país a conseguir este requisito indispensable para que puedan conducir legalmente una vez que tengan la licencia.

Según las recomendaciones de Insurify, todos los conductores, sobre todo aquellos con un estatus migratorio vulnerable, deben elegir compañías reconocidas que no solo cuenten con mucha experiencia en el manejo de este tipo de solicitudes sino con buenas calificaciones de solidez financiera. En ese grupo, además de Farmers y Kemper, se cuencuentran First Chicago, Bristol y Bristol West. Todas ellas ofrecen tarifas muy bajas que van desde los $38 a los $42 mensuales.

Insurify también menciona las compañías con las tarifas mensuales más altas en seguros para conductores inmigrantes, entre ellas se encuentran:

1. Arrowhead – $323

2. Plymounth Rock – $144

3. Aggressive – $119

4. National General – $100

5. Freedom National – $92

Cualquiera que sea la compañía que se elija, es importante consultar las leyes locales para saber si es posible obtener una licencia de conducir y, posteriormente, un seguro de auto válido siendo inmigrante. Aunque un buen número de estados en el país permiten hacerlo, más de la mitad no ofrecen este tipo de beneficio a los residentes que proviene de otro país.

También te puede interesar: Paso a paso: cómo saber si tu auto es lo suficientemente seguro

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain