Hay al menos 10 muertos y 31 desaparecidos por las graves inundaciones en Tennessee

Las graves inundaciones en Tennessee han dejado al menos 10 personas muertas en el condado de Humphreys

Hay alertas de inundaciones repentinas en varios estados.

Hay alertas de inundaciones repentinas en varios estados. Crédito: Archivo/Spencer Platt | Getty Images

Al menos 10 personas, incluidos dos niños pequeños, murieron y 31 personas seguían desaparecidas a causa de las graves inundaciones ocurridas en Tennessee el sábado, dijo el sheriff del condado de Humphreys, Chris Davis, a WSMV.

Los restos de las personas fallecidas fueron recuperados después de que una catastrófica inundación repentina cerca de Waverly cerró la US-70, la carretera principal de la ciudad, y puso a la comunidad bajo un aviso de hervir agua, según la Agencia de Manejo de Emergencias de Tennessee (TEMA).

Waverly se encuentra en el condado de Humphreys, a unas 60 millas al oeste de Nashville.

El sábado por la noche se abrió un centro de reunificación para ayudar a las personas que todavía están buscando a sus seres queridos, reportó CNN.

Temprano en la noche, la Administración de Emergencias del condado de Humphreys envió un aviso que decía: “POR FAVOR NO VIAJE A LA CIUDAD DE WAVERLY”.

TEMA ha activado un estado de emergencia de nivel 3 debido a las devastadoras inundaciones, instando a cualquier persona en el centro de Tennessee a evitar conducir o cruzar carreteras y pasillos inundados.

Se declaró una emergencia por inundaciones repentinas para partes del centro-oeste de Tennessee después de que lluvias muy fuertes y tormentas eléctricas continuaron cayendo sobre los mismos lugares, desde el viernes por la noche.

Al menos 15.19 pulgadas de lluvia cayeron en McEwen, lo que pareció romper el récord anterior de precipitaciones de 24 horas en el centro de Tennessee, según el Servicio Meteorológico Nacional de Nashville.

La Guardia Nacional de Tennessee dijo que enviaron un helicóptero Blackhawk para ayudar con los rescates acuáticos. También se están utilizando vehículos tácticos y Humvees en operaciones de rescate.

En esta nota

inundaciones repentinas Tennessee
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain