Cómo saber rápidamente si tus camarones están cocidos

Camarones poco cocidos o demasiado cocidos, puede sucederte a menudo ya que estos mariscos se cocinan demasiado rápido; te decimos como cocinarlos en su punto para disfrutarlos tiernos y jugosos a la vez

Camarones

Los camarones deben cocinarse adecuadamente para minimizar el riesgo de enfermedades. Crédito: Farhad Ibrahimzade | Pexels

Cocinar bien los camarones, cuidando que queden tiernos y jugosos a la vez puede resultar todo un reto para algunas personas. Dado que los camarones se cocinan muy rápido. Es muy probable cuando los prepares están demasiado cocidos o poco cocidos ante el demor de cocinarlos en exceso.

Los camarones deben cocinarse bien para minimizar el riesgo de enfermedades transmitidas por los alimentos. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan no comer pescado, mariscos o alimentos crudos o poco cocidos.

La congelación no mata todos los gérmenes dañinos y el jugo de limón no es efectivo para matar las bacterias.

Cocinar los camarones adecuadamente no tiene por qué ser complicado, te compartimos los consejos básicos a seguir:

Desvena los camarones. Además de eliminar los desechos del camarón, el corte a lo largo de la espalda permite exponer más área de superficie.

Engrasa tu sartén con un poco de mantequilla o aceite de oliva.

Cocina los camarones del mismo tamaño. Procura no mezclar en el sartén los camarones medianos con los grandes.

No encimes los camarones en el sartén, colócalos en una sola capa.

Deja que se cocinen por uno o dos minutos antes de moverlos. Al principio se pegaran y posteriormente se despegaran, es en ese momento cuando los puedes mover con facilidad para darles la vuelta.

El tiempo total en el sartén en el que los camarones suelen estar listos es de tres o cuatro minutos aproximadamente, cocinándolos a fuego alto.

Una vez que esten listos debes retirarlos del fuego para evitar que se cocinen en exceso y afectar su textura. Presta atención a tus camarones durante su cocción, el tiempo requerido es muy corto.

Cómo saber que los camarones se han cocinado

Cuando los camarones, vieiras, cangrejo y langosta están listos la carne se vuelve firme y clara. Cuando los camarones se han cocinado lucen color blanco y naranja en el exterior, mientras que su interior es blanco.

Para saber si el interior del camarón se ha cocinado observa la grieta en donde eliminaste la vena. Los camarones estan cocidos cuando la carne en la base de la grieta ha cambiado de translúcida a opaca.

Cocinarlos a fuego bajo requiere más tiempo, pero cocinarlos por periodos más largos hará que pierdan sus jugos y puedes obtener una textura masticable y fibrosa que no estas deseando.

Te puede interesar:

En esta nota

Tips de cocina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain