Sofía Vergara revela que padeció cáncer de tiroides y esto la marcó de por vida

La actriz colombiana decidió abrir su corazón y confesar que esta terrible enfermedad la atacó cuando tenía 28 años de edad, algo que le causó estar en shock y tratar de informarse para conseguir vencerla

Sofía Vergara

Sofía Vergara | Photo by John Shearer/Invision for the Television Academy/AP Images. Crédito: Mezcalent

La famosa colombiana, Sofía Vergara, se ha convertido en una de las estrellas con más influencia en la industria de Hollywood, y eso ha ayudado a que causas con gran importancia consigan los reflectores necesarios para que se les tome en cuenta, como es la lucha contra el cáncer.

En el marco de la gala de “Stand Up To Cancer”, Sofía fue una de las presentadoras de este magno evento, el cual tenía como objetivo recaudar fondos para curar esta enfermedad, en donde decidió abrir su corazón y revelar que ella en algún momento de su vida tuvo esta terrible enfermedad.

En entrevista para la revista “PEOPLE”, la estrella de cine recordó su batalla contra el cáncer de tiroides, una experiencia que marcó su vida para la actriz de 49 años de edad.

“A los 28 años durante una visita de rutina al médico, mi doctor sintió una masa en mi cuello. Me hicieron muchos exámenes y finalmente me dijeron que tenía cáncer de tiroides. Cuando eres joven y escuchas la palabra ‘cáncer’, tu mente viaja a tantos lugares, pero traté de no entrar en pánico y de educarme”, confesó Sofía.

Acerca de cómo pudo lidiar con esta enfermedad, la colombiana reveló que una estrategia que le fue de mucha utilidad, fue buscar información sobre su padecimiento, y a pesar de que en ese momento estaba en shock, el informarse la ayudó a sobrellevarla.

“Leí cada libro y descubrí todo lo que pudo sobre esto. Fui afortunada de que la detección fue temprana y de tener el apoyo de mis doctores, y sobre todo de mi familia. Aprendí mucho de ese momento, no solo sobre el cáncer de tiroides”, reflexiona. La también empresaria aprendió otra importante lección: “En tiempos de crisis, somos mejores cuando estamos unidos”.

Vergara mantuvo su diagnóstico de cáncer secreto por varios años. No quería la presión de estar bajo los reflectores durante ese momento tan difícil en el que su prioridad era recuperar su salud.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Vicente Fernández sigue en estado crítico y recibe segunda opinión de un médico de Estados Unidos

En el 2011, confesó a la revista Health: “Tener cáncer no es divertido. No quieres lidiar con más nada mientras estás pasando por eso”.

La actriz dijo a esta publicación estadounidense que enfrentar el cáncer a los 28 años fue aterrador, pero luchó por su salud.

“Sientes un poco de pánico porque no sabes qué es. Me eduqué sobre lo que era. Por eso es tan importante encontrar un doctor en el que confías”.

En esta nota

Sofía Vergara
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain