Murió Charlie Watts, baterista de The Rolling Stones, a los 80 años de edad

Charlie Watts, histórico baterista de los Rolling Stones, falleció a los 80 años, según confirmó su publicista. El músico británico había ingresado a la banda hace más de 55 años

Murió Charlie Watts, baterista de The Rolling Stones, a los 80 años de edad

Charlie Watts muere a los 80 años. Crédito: PIERRE VERDY/AFP | Getty Images

Charlie Watts, baterista de los legendarios Rolling Stones, ha muerto este martes a los 80 años, según se desprende del comunicado que ha emitido su publicista para dar a conocer públicamente tan dramática noticia.

Es con una tristeza inmensa que tenemos que anunciar la muerte de nuestro adorado Charlie Watts. Falleció en paz hace unas horas en un hospital de Londres, rodeado de toda su familia“, reza un extracto de la nota que ha recibido la corporación pública BBC.

El veterano músico, que se unió a la banda liderada por Mick Jagger y Keith Richards en 1963, cuando Brian Jones también formaba parte del cuarteto, llevaba varias semanas de baja debido a un procedimiento médico del que, sin embargo, prefirió no hablar públicamente. La banda explicó en esos momentos que la convalecencia de Watts le obligaría a mantenerse al margen de los próximos conciertos que el grupo tenía programados en Norteamérica.

En el año 2004, Charlie Watts tuvo que ser tratado de un cáncer de garganta. Aunque se recuperó exitosamente y se libró de la enfermedad durante las décadas siguientes, la prensa británica ya especula con la posibilidad de que la causa de su muerte esté relacionada con este tipo de dolencia. Sea como fuere, la familia del artista ha pedido a los informadores y a la opinión pública que respeten su derecho a la intimidad en este duro trance.

“Fue un marido, un padre y un abuelo muy querido por todos, así como uno de los mejores baterías de su generación. Pedimos amablemente que se respete la privacidad de la familia, de los miembros de su banda y de sus amigos más cercanos en medio de estos momentos tan difíciles”, señala su agente en el mismo comunicado.

En esta nota

The Rolling Stones

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain