Seguro de auto: cómo comprar uno por internet

Cada día que pasa, adquirir un seguro de auto se convierte en uno de los trámites más sencillos en Estados Unidos y muchas veces se puede llevar a cabo sin salir de casa

Imagen de unas manos cubriendo un vehículo

La mayoría de las aseguradoras de autos han facilitado hacer trámites a través de plataformas web.  Crédito: Mohamed Hassan | Pixabay

Comprar un seguro de auto en línea es posible, de hecho se ha convertido en uno de los trámites más comunes, siempre y cuando se consideren los riesgos. Tal como si se tratase de cualquier otro producto, lo más importante cuando se compra un seguro de auto en línea es confirmar la credibilidad de la institución que lo ofrece, también todo lo relacionado con el pago. Esto se debe a que cualquier acción que se lleva a cabo en internet y que implica dinero puede estar relacionada con estafas u otros delitos, como la extorsión o el secuestro. En ese sentido, para llevar a cabo este trámite, será importante seguir algunos pasos:

1. Investigar algunas compañías de seguro: hacer un seguimiento de los servicios que ofrecen estas empresas podría ser un buen inicio porque contribuye a fijar tu interés en algunas opciones que se relacionen más con tus necesidades y no en toda la oferta disponible en el mercado. Muchas son las compañías que ofrecen este servicio, será más fácil buscar entre las que más te interesan.

2. Centrarse en las reseñas: la investigación puede continuar con las reseñas que estén disponibles en la web sobre cada una de las compañías de interés. Si hay reseñas en la prensa o en otras páginas web, podrían interpretarse como una buena señal, sobre todo si son positivas. También pueden considerarse reseñas que escriban los clientes. Estas últimas suelen ser una buena guía para determinar la reputación de la compañía.

3. Una vez que encuentres la póliza que más se ajusta a tus necesidades, entonces será momento de revisar todos los detalles sobre ella. Será importante hacer todas las preguntas necesarias para estar al tanto de la cobertura en todos los contextos posibles, antes de pagar. A menudo, todos los detalles están representados en el contrato que expide la compañía, pero será mucho mejor si aclaras todas las dudas con un agente y no das todo por sentado.

En internet también existen algunas páginas que pueden hacer este tipo de tarea por ti de una manera más eficiente. Entre ellas, la más reconocida es insurify.com, que es ideal para comparar varios servicios de seguros para autos y determinar cuál es el mejor en cuanto a precio o cobertura. Este tipo de servicios puede ahorrarte la penosa necesidad de visitar oficina por oficina para pedir cotizaciones y luego compararlas por tu cuenta.

También te puede interesar: Cómo reparar una fuga del tanque de gasolina de tu auto

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain