Tres libros para leer sin prisa

Obras de autores latinoamericanos que se destacan

Libro1

Crédito: Cortesía

Alex Saab y la verdad sobre el empresario que se hizo multimillonario a la sombra de Nicolás Maduro. Gerardo Reyes

Editorial Planeta- 355 páginas

El reconocido periodista investigativo colombiano, autor de Don Julio Mario y Nuestro hombre en la DEA, nos lleva al corrupto, angustioso y macondiano mundo de los entretelones del desmadre que se vive en Venezuela.

Con documentos y referencias puntuales, conversaciones específicas con los que mueven los hilos del poder y un estilo entretenido que atrapa al lector (que por momentos pierde el hilo narrativo en las especificidades de la verificación periodística) Reyes cuenta la historia del empresario barranquillero que evitaba que el cielo le cayera encima a los hombres fuertes de la revolución bolivariana.

El autor se toma la libertad de imaginar conversaciones con base en relatos de terceros pero hila un relato interesante sobre un hombre “criado con la adoración al dinero” que luego de caer en desgracia decide vender su alma por muchísimo más que un puñado de bolívares.

Y líbranos del mal

De Santiago Roncagliolo- Editorial Seix Barral.395 páginas

El prolífico escritor limeño utiliza a una familia peruanoamericana binacional hecha quizás de los retazos de varios personajes reales para contarnos una de las historias más odiosas del mundo católico moderno: los abusos de curas pedófilos que saben bien como esconderse en los recovecos del secreto religioso.

Tiene el acierto de darte poco a poco el veneno argumental y llevarte lentamente por ese oscuro laberinto de manipulación y reverencia clasista propias de las sociedades latinoamericanas que se ahogan en las  rancias tradiciones apostólicas y romanas.

Es una novela bien escrita, cautivadora y que no te suelta hasta acabarla, cuya prinicipal falta reside quizás en la artificialidad de ciertos personajes.

La otra Isabel. Laura Martinez-Belli

Editorial Planeta- 355 páginas

Seguimos a Hernán Cortés y a esos hombres semidioses que resultaron no ser más que bárbaros hediondos deslumbrados por el oro, en su esfuerzo por aprovechar las pugnas internas de una cultura para someterla, robarla y preñarla en el proceso; pero sobretodo a las avasalladas en su mejor esfuerzo por sobrevivir esos y muchos otros desmanes.

Se trata de un relato de corte histórico sobre la conquista española de México y la resistencia indígena en la caída de Tenochtitlán, hace 500 años

Es una obra ambiciosa  que busca la dimensión contante y sonante de personajes míticos, alternativa y bien estructurada, con acento femenino pero un ritmo algo irregular.

En esta nota

libros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain