NewFilmmakers anuncia la octava edición de InFocus: Latinx and Hispanic Film Festival

El festival se llevará a cabo el 17 y 18 de Septiembre con asociación de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences

NewFilmmakers (NFMLA) festival Latinx

Crédito: NewFilmmakers (NFMLA) | Cortesía

NFMLA es una organización de artes y cultura con 14 años de trayectoria y sin fines de lucro basada en L.A. que reconoce narradores emergentes del mundo entero y ofrece programación durante todo el año incluyendo el NFMLA Monthly Film Festival, InFocus series de diversidad e inclusión, Best of NFMLA Awards, DocuSlate Documentary Film Festival, CineCessions Student Mentorship program, y más.

En esta ocasión, serán anfitriones junto con La Academia de Motion Picture Arts and Sciences del octavo evento anual NFMLA InFocus: Latinx & Hispanic Cinema Film Festival que será presentado de forma virtual.

Con tres programas de cortometrajes y la presentación de “A La Calle”, un largometraje documental adquirido por WarnerMedia 150 y que será estrenado en Septiembre de este año por HBO Max; el festival es co-presentado por el programa de Cine, Televisión y Fotografía de la Universidad Mount Saint Mary’s, incluyendo además proyecciones, sesiones de preguntas y respuestas con los cineastas y paneles enfocados en la industria.

Artistas independientes de Estados Unidos y varios países de Latinoamérica forman parte de este festival presentando sus excepcionales películas desde México, Brasil, Puerto Rico, Argentina, El Salvador, Colombia, Perú, Venezuela, República Dominicana y la diáspora Cubana.

Estrenos que no te puedes perder

Split Ends Still 1 - María Alvarez
Split Ends (Dir. & Writ. María Alvarez)                                                                                Cortesía / NFMLA

El festival acoge un estreno mundial y tres estrenos de Norte América, al igual que “At Last” de Lorena Gordon, el cual es protagonizado por Zack Gottsagen (The Peanut Butter) y George Lopez. “La programación de este año se basa fuertemente en la temática de comunidad y resiliencia, y con un enfoque de encontrar fuerza en relación con otras personas.” dijo la Directora de Programación de NFMLA Bojana Sandic.

La programación incluye un nuevo proyecto de la egresada de NFMLA Gabriela Ortega, un miembro del 2021 Rising Voices quién su película “Huella”, fue producida por Lena Waithe, se estrenó en el Festival de Cine Tribeca en el 2021 y este año recibió el premio a Mejor Directora en LALIFF por su cortometraje. La programación también incluye a María Alvarez Finalista del Premio Horizon del 2021 con “Split Ends”, el cual fue proyectado en el Festival de Cannes Court Métrange 2021.

NFMLA y la Academia juntos han involucrado profesionales de la industria, ejecutivos y creadores para apoyar a los cineastas y proyectos del programa. Los participantes de la edición del 2021 incluye Kelly Goode y Mitzi Miller de Warner Bros. Television, Adriana Martínez Barrón de UnbeliEVAble (la compañía de producción de cine, televisión y documental fundada por la actriz/directora, Eva Longoria), Alexander Zahn de Netflix, Daniela Gonzalez de Circle of Confusion, Kate Presutti de Latin World Entertainment (LatinWe, fundado por Luis Balaguer y Sofía Vergara), Laura Rister de Untitled Entertainment, Michele Arteaga de Starz, Richard Ruiz de Searchlight Pictures, Laune Gauer de Entertainment Networks (ShortsTV/TVCortos), Gloria Calderón Kellet at GloNation Studios, y Cristina Garza de Endeavor Content, entre otros.

“Con esmero vemos talento en el Festival de Cine de Latino e Hispano de NFMLA sobresaliendo en maneras increíbles. El año pasado tuvimos egresados del festival que vendieron una serie de televisión a un streamer lider, escribieron un largometraje para un gran estudio, firmaron con agencias de primer nivel y compañías de gestión y obtuvieron notables nominaciones y victorias durante la temporada de premios. No podríamos estar más orgullosos de los egresados del festival y la colección de películas este año, definitivamente los cineastas son meritorios de la atención. La Academia nos ayuda a llevar a estos narradores a otro nivel,” dijo el Director Ejecutivo y Co-Fundador de NFMLA Larry Laboe.

Programación

El Festival abrirá con cuatro paneles el Viernes, 17 de Septiembre a medio día, incluyendo conversaciones con Gloria Calderón Kellett, productora ejecutiva del sitcom “One Day at a Time”, Cristina Garza, Vicepresidenta de Desarollo y Producción en Endeavor Content, Emily Cohen Ibañez, directora del largometraje documental “Fruits of Labor” de POV y Bruno Santamaría, director del largometraje documental “Things We Dare Not Do” de POV.

La programación del fin de semana empezara el Viernes en la noche con el estreno en Los Angeles del documental premiado “A La Calle”, dirigido por Maxx Caicedo y Nelson G. Navarrete. Una vívida multi-perspectiva en la reciente historia política de Venezuela, filmada clandestinamente por tres años investigando los grandes factores políticos envueltos, al igual que la lucha por libertad de parte de los ciudadanos Venezolanos.

La programación del Sábado abrirá con el Programa I de Cortometrajes – Un Día en el Trabajo, una selección de películas que exploran el trabajo de forma significante, como una fuente de identificación, supervivencia, orgullo y dominio. Seguido por el Programa II de Cortometrajes – Ecos Generacionales, una colección de historias centradas en las relaciones entre generaciones y los efectos que tienen una con la otra, tanto a nivel personal como social.

La noche terminará con el Programa de Cortometrajes III – En Busca de un Lugar y a uno Mismo, una recopilación de narrativas que giran alrededor de la búsqueda de fuerza personal, para encontrar y afirmar en uno mismo, y determinar un lugar entre otras personas.

Te dejamos a continuación la lista oficial de selecciones completa:

  • Largometraje
    A La Calle (Dir. Nelson G. Navarrete & Maxx Caicedo
  • Cortometrajes
    A Heart Dies Twice (Dir. & Writ. Itziar Martinez)
    At Last (Dir. & Writ. Lorena Gordon)
    Back Then (Dir. & Writ. Hernán Velit)
    El Triste (Dir. & Writ. Manuel Del Valle)
    Hijos Del Sol (Dir. & Writ. Fernando Guisa)
    Huella (Dir. & Writ. Gabriela Ortega)
    Imaginary Portrait (Dir. & Writ. Felipe Martinez Carbonell)
    Lily <3 (Dir. & Writ. Jimena Muhlia)
    Manos De Oro (Hands Of Gold) (Dir. & Writ. Merced Elizondo)
    Nymph (Dir. & Writ. Maria del Mar Rosario)
    Split Ends (Dir. & Writ. María Alvarez)
    Spoon (Dir. & Writ. Victor Velasco)
    Superestar (Dir. & Writ. Daniel Larios)
    Rocket (Dir. & Writ. Pedro Henrique Chaves)
    The Ugliest (Dir. & Writ. Victor Ridaura)
    Under the Heavens (Seiva Bruta) (Dir. & Writ. Gustavo Milan)
    Viral (Dir. Laura A. Martínez Hinojosa, Writ. Laura A. Martínez Hinojosa, Miguel Ferráez)
    Yoruga (Dir. & Writ. Federico Torrado Tobon)

En esta nota

Cine HBO Max Los Ángeles NFMLA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain