Florida bloquea los fondos a dos distritos por obligar a llevar mascarillas en las escuelas

El gobernador Ron DeSantis ya amenazó con retirar el dinero a los distritos que desafiaran su orden ejecutiva para impedir que las escuelas obligaran a los niños a llevar mascarillas

El gobernador de Florida Ron DeSantis.

El gobernador de Florida Ron DeSantis. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El Departamento de Educación de Florida confirmó este lunes el bloqueo de fondos a dos distritos escolares que obligaron al uso de mascarillas para prevenir los contagios por coronavirus.

“El comisionado de Educación Richard Corcoran anunció que el Departamento de Educación de Florida ha retenido los salarios mensuales de los miembros de la junta escolar en Alachua y el condado de Broward, como lo indicó la Junta de Educación del Estado”, señaló el departamento a través de un comunicado.

A principios de mes, la Junta de Educación de Florida amenazó a los dos distritos con la suspensión de parte de los fondos estatales si no brindaban a los padres una forma para no obligar a los niños a usar cubrebocas en los centros educativos. Un juez del estado de Florida incluso dictaminó el viernes que el estado no tenía autoridad para hacer cumplir una orden del gobernador Ron DeSantis que prohíbe explícitamente a los distritos escolares públicos exigir mascarillas en las aulas y que prohíbe a su administración retener fondos sobre los mandatos del tapabocas.

Te puede interesar: Mujer eliminó datos de una empresa al ser despedida en Florida, la compañía gastó $100,000 para reconstruir el sistema

Las juntas escolares en los condados de Broward y Alachua han ordenado el uso de mascarillas en las escuelas y han desafiado la orden del gobernador que prohibía precisamente el uso obligatorio de las mascarillas en las escuelas.

“Cada distrito ha implementado una política de cubrebocas obligatoria que viola los derechos de los padres al no permitir que un padre o un tutor legal opte por excluir a su hijo”, decía el comunicado, agregando que las sanciones continuarán hasta que las juntas escolares cumplan con la orden ejecutiva.

En esta nota

Covid Ron DeSantis

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain