Estados Unidos vigila la nueva tormenta tropical Larry, que puede convertirse en un huracán

La tormenta tropical está ganando fuerza rápidamente en el Atlántico y se pronostica que puede convertirse en huracán el jueves. En tanto, los restos del huracán Ida causaron desastres en Virginia, Maryland y Pennsylvania

Trabajadores examinan los daños de un tornado causado por Ida, en Annapolis, Maryland.

Trabajadores examinan los daños de un tornado causado por Ida, en Annapolis, Maryland. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

La nueva tormenta tropical Larry se estaba fortaleciendo y avanzando rápidamente hacia el oeste, después de formarse frente a la costa de África el miércoles temprano.

Larry se convirtió en la duodécima tormenta con nombre de la temporada de huracanes de 2021 cuando se formó sobre el Atlántico oriental el miércoles por la mañana.

Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) predijeron que se intensificaría rápidamente de una manera similar al huracán Ida, convirtiéndose en un gran huracán con vientos máximos de 120 mph (193 kph)el miércoles por la noche o el jueves por la mañana.

Larry podría convertirse en un gran huracán de categoría 3 a principios de la próxima semana, ya que se dirige hacia la parte central del Atlántico.

A partir de las 5 p.m. del miércoles, la tormenta tropical Larry estaba ubicada 370 millas al oeste-suroeste de las islas más al sur de Cabo Verde, con vientos máximos sostenidos de 70 mph mientras se movía hacia el oeste a 22 mph.

Debido a que está tan lejos, hay incertidumbre sobre cuál rumbo tomará esta tormenta tropical.

Kate siguió siendo una depresión tropical y se esperaba que se debilitara sin amenazar la tierra, por lo que el Centro Nacional de Huracanes no enviará más información sobre esta.

Y los restos del huracán Ida continuaron causando inundaciones y evacuaciones en Virginia, Maryland y Pennsylvania.

Un tornado, inundaciones y evacuaciones al paso de Ida

Las lluvias torrenciales de los restos del huracán Ida provocaron la evacuación de miles de personas el miércoles después de que el agua alcanzara niveles peligrosos en una presa cerca de Johnstown, Pennsylvania.

La tormenta empapó gran parte del centro y el oeste de Pennsylvania después de que la marea alta expulsó a algunos de sus hogares en Maryland y Virginia.

La tormenta mató a un adolescente, dos personas están desaparecidas y un tornado tocó tierra a lo largo de la bahía de Chesapeake en Maryland, según The Associated Press.

Ida provocó innumerables cierres de escuelas y negocios en Pennsylvania. Cerca de 150 carreteras mantenidas por el Departamento de Transporte del estados se cerraron y muchas carreteras más pequeñas también estaban intransitables. Unos 18,000 clientes se quedaron sin electricidad.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) había pronosticado inundaciones por lo que quedó del huracán Ida, en una franja de clima severo que se extendía desde los Apalaches hasta Massachusetts.

Agosto “por encima de lo normal”

La actividad de ciclones tropicales en la cuenca atlántica durante agosto fue “por encima de lo normal” en términos de la cantidad de tormentas con nombre, huracanes y grandes huracanes, según el NHC.

Se formaron seis tormentas con nombre en la cuenca atlántica en este mes que terminó el martes, con tres de ellos convirtiéndose en huracanes y dos de ellos en grandes huracanes.

Grace fue un huracán de categoría 3 cuando tocó tierra al sur de Tuxpan (México), el 22 de agosto, mientras que Ida fue un huracán de categoría 4 cuando tocó tierra cerca de Port Fourchon (Luisiana, EE.UU.), el domingo pasado.

Además, una depresión tropical se formó en el último día del mes. Según el NHC, basado en una climatología de 30 años (1991-2020), 3 o 4 tormentas con nombre se desarrollan típicamente en agosto, con una o dos de ellas convirtiéndose en huracanes y se forma un gran huracán en agosto cada 1 o 2 años.

Con información de EFE

En esta nota

Centro Nacional de Huracanes (NHC) Huracanes tormenta tropical Tornados

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain