Si eres fumador, los mejores alimentos para lograrlo dejar y no engordar
Al dejar de fumar suelen presentarse muchos antojos y ansiedad. Comidas más pequeñas y frecuentes, así como ciertos alimentos como bocadillos te ayudarán a evitar caer en la tentación

Las palomitas de maíz pueden ser un bocadillo saludable y bajo en calorías que ayude a calmar tus ganas de comer bocadillos. Crédito: Keegan Evans | Pexels
Dejar el tabaco puede ser un proceso difícil, especialmente durante los primeros días. Se presentan antojos y una fuerte necesidad de consumir tabaco. Por ello te compartimos algunas recomendaciones de alimentos que consumir cuando estas dejando el cigarro y prevenir la necesidad de fumar.
Realiza varias comidas pequeñas
La American Cancer Society recomienda realizar de 4 a 6 comidas pequeñas durante el día en lugar de 1 o 2 comidas grandes. Esto ayudará a mantener tus niveles de azúcar en sangre estables, la energía equilibrada y prevenir la necesidad de fumar o masticar.
Evita los alimentos azucarados o picantes, ya que podrían ser desencadenantes de ganas de fumar.
1. Agua y leche

Evita beber alcohol y café así como cualquier otra bebida que vincules con el consumo de tabaco durante al menos un par de meses.
Prueba beber diferentes tipos de agua, de cítricos o con infusiones. Trata de elegir bebidas bajas en calorías o sin calorías.
La leche puede interactuar con el sabor de los cigarrillos y hacerlos menos apetecibles, según un estudio publicado en la revista Nicotine & Tobacco Research.
2. Frutas y vegetales

Ten a la mano bocadillos para masticar como zanahorias, pepinillos, manzanas, apio o pasas. Consume frutas y verduras. El consumo de frutas y verduras se asoció con menos cigarrillos fumados por día; menores indicadores de dependencia de la nicotina y la abstinencia, según un estudio publicado en 2013 en la revista Nicotine & Tobacco Research.
3. Frutas congeladas

Al dejar de fumar es posible que sientas un fuerte deseo por los dulces. Prueba opciones como plátanos o uvas congeladas, barritas de jugo 100% congeladas, sorbete sin azúcar añadido, barras de helado bajas en calorías y yogur helado descremado.
4. Chicles y otros dulces de emergencia

Chicles sin azúcar, caramelos duros sin azúcar o mentas son de gran ayuda para las ocasiones en las que sientes tu boca vacía, como si necesitaras un cigarrillo.
5. Palomitas de maíz

Las palomitas de maíz también son ideales para los momentos en los que sientes la necesidad de comer bocadillos. Las palomitas te mantienen ocupadas también las manos y ayudan a sentirse lleno. Las palomitas de maíz hechas con aire son un snack saludable que proporciona una buena dosis de antioxidantes y su aporte de calorías es modesto.
6. Frijoles

Los frijoles son altamente nutritivos y de las mayores fuentes de fibra. La fibra ayuda a sentirse satisfecho durante más tiempo y con menos impulsos a comer cualquier bocadillo entre comidas. También ayuda a regular el uso de azúcares por parte del cuerpo.
Beber agua, comer bien y dormir lo suficiente te puede ayudar a tener la energía para manejar el estrés adicional. Los cambios en el estado de ánimo son normales después de dejar de fumar.
—
Te puede interesar: