Empleo: McDonald’s y otras cadenas de comida rápida dispuestos a contratar empleados entre 14 o 15 años de edad ante escasez de personal
La cadena de de hamburguesas se apegará a las leyes de cada estado para contratar jóvenes de 14 y 15 años de edad. Y además ofrecen nuevos beneficios y horarios limitados para que sigan estudiando
Durante la pandemia y ahora en la post-pandemia, muchos restaurantes de comida rápida han tenido grandes dificultades para contratar nuevo personal, debido al desinterés de candidatos. Tal es el caso de la cadena de hamburguesas McDonald’s que ha decidido a buscar empleados en un mercado más joven.
Esto no es posible en todos los restaurantes, pero sí en una sucursal de Oregón, en la ciudad de Medford. Por ello exhiben a las afueras de su local una gran pancarta en la que se lee “contratando ahora 14 y 15 años de edad”. Hay que destacar, que en el caso de este McDonald’s la demanda está amparada por las leyes del estado y esto ha logrado que las aplicaciones para empleo hayan aumentado considerablemente.
Para muchos restaurantes de comida rápida, esta falta de personal no tiene precedentes en Estados Unidos, por ello McDonald’s no es el único que recurre a esto, también se han visto pancartas en otros lugares de comida rápida como Burger King y Wendy’s. Otros lugares, en cuyas localidades no está permitido trabajar a menores de 16 años, recurren a ofrecer mejores incentivos y un mejor salario.
the adults not working so they after the kids now lmfaooo pic.twitter.com/4ovp3PsZzW
— eric mays stan acct. (@partynextweexnd) May 12, 2021
Además la empresa informó que están trabajando sus mejores opciones para incluir nuevo personal, esto implica mejores salarios, bonificaciones para los nuevos empleados y un beneficio que es nuevo y consiste en el cuidado de hijos de empleados, según BBC Mundo. En efecto, recientemente la franquicia de hamburguesas anuncio un salario mínimo de $15 dólares la hora.
En Estados Unidos, las leyes referentes al empleo de menores de edad varían de estado en estado. Oregón es uno de los estados en el que los menores de 14 años pueden hacer trabajos que no impliquen peligro y con horarios limitados para que puedan seguir asistiendo a la escuela.
Por otra parte, ante la propagación de la variante Delta del COVID-19 los restaurantes y sitios públicos comienzan a retomar medidas del pasado para intentar controlar la ola de contagio. Al respecto, el restaurante McDonald’s junto a otras cadenas de comida rápida están nuevamente limitando tanto las horas operacionales así como los espacios interiores de los locales de comida.
El Cpvid-19 sigue generando crisis y si bien la tasa de demanda de subsidio de desempleo descendió esta semana, algunos lugares siguen desesperadamente solicitando trabajadores y han declarado una terrible escasez de personal”, por ello aunque la edad media de trabajadores de estos lugares es entre 25 y 27, ahora recurren a los más jóvenes.
A mediados de agosto, la cadena de restaurantes de comida rápida, Chick-fil-A anunció el cierre de algunas de sus sucursales por encontrarse en “medio de un crisis de personal” y que sus empleados están “agotados y no tienen relevo”.
**