Covid: McDonald’s y otros restaurantes de comida rápida podrían nuevamente cerrar sus áreas interiores ante propagación del virus con la variante Delta

Franquicias de restaurantes en Estados Unidos están reforzando los protocolos de seguridad ya existentes contra el COVID-19, con el fin de proteger a sus empleados ante la nueva ola de contagios en todo el país

Mc Donald's despidió a su CEO en 2019 comportamiento inapropiado.

Mc Donald's despidió a su CEO en 2019 comportamiento inapropiado. Crédito: DON EMMERT/AFP via Getty Images). | AFP / Getty Images

Ante la propagación de la variante Delta del COVID-19, en Estados Unidos los restaurantes y sitios públicos comienzan a retomar medidas del pasado para intentar controlar la ola de contagio. Por ello el restaurante McDonald’s junto a otras cadenas de comida rápida están nuevamente limitando tanto las horas operacionales así como los espacios interiores de los locales de comida.

Luego del cierre de los espacios interiores de casi todos los restaurantes Mc Donald’s durante el 2020, hace un mes ya nuevamente se había anunciado las operaciones de casi el 70% de comedores interiores de la cadena de comida rápida. Sin embargo, hace unos días fue recomendado considerar el cierre de los espacios con mesas en los condados donde la propagación del COVID-19 ha vuelto a repuntar.

“Tenemos un sentido mucho más profundo de las acciones que marcan la diferencia para la seguridad de los equipos y el personal de nuestro restaurante”, así lo enfatizó el presidente de McDonald’s Corp., Joe Erlinger, durante una reunión en teleconferencia con sus ejecutivos.

Para los ejecutivos del restaurante es importante “monitorear de cerca” y aumentar los protocolos de seguridad que ya existían y no llegar a los niveles de contagios que hubo en Estados Unidos en la primavera boreal, dice un comunicado de la empresa de comida rápida.

De la misma manera, se han disminuido las horas de trabajo de casi todos sus restaurantes y enfatizarán el servicio de “auto-servicio”, la comida para llevar y el servicio de reparto. Que es un tipo de servicio que, dentro de todo, este año ha permitido que Mc Donald’s no hay perdido en sus ventas.

Pero McDonald’s no es la única cadena de restaurantes en Estados Unidos en reforzar sus medidas para prevenir el contagio del Covid-19 y proteger a sus empleados. Uno de ellos es PMTD restaurantes, redujo las horas de sus casi 40 restaurantes KFC y Taco Bell en Alabama y Georgia porque tenían poco personal como consecuencia de estar contagiados con Covid-19.

Para restaurantes como Taco Bell, en el que casi el 20% de su clientela es nocturna, este tipo de recortes de horarios como es cerrar a las 8 PM en lugar de cerrar a la media noche, afecta de manera importante sus ventas.

En este sentido, la cadena de restaurantes de comida rápida, Chick-fil-A también ha anunciado que cierra algunas de sus sucursales por encontrarse en “medio de un crisis de personal” y que sus empleados están “agotados y no tienen relevo”.

La noticia pudo conocerse a través de las redes sociales del restaurante, en la que se habla de varias sucursales en Alabama, en Facebook explicaron las razones del cierre “temporal”.

La evaluación de los condados que tienen más contagios de Covid-19, McDonald’s lo calcula que los casos superen los 250 contagios por cada 100,000 personas en un promedio de 3 semanas.

**

En esta nota

Covid covid19 Mc Donalds

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain