Hyundai y una propuesta SUV de envase reducido

Hyundai y una propuesta SUV de envase reducido
Foto: Hyundai

Bajo el nombre Casper, Hyundai da a conocer a un diminuto todoterreno de entrada de gama con un diseño particular y un propulsor que desarrolla unos 100 CV.

Hyundai no deja de sorprender con la cantidad de diversos modelos en los que trabaja. En esta oportunidad le da la bienvenida al Casper, un SUV de tamaño acotado orientado quizás para un público joven.

Se impone con el amplio rejillado de la grilla frontal junto a los grupos ópticos redondos. Por encima se alojan los faros con tecnología LED de diseño más actual.

Los pasos de rueda con protecciones plásticas se encuentran bien marcados que junto a las barras portaequipajes en el techo le aportan robustez.

A bordo no se ha dado a conocer el diseño, aunque posiblemente se muestre simple y accesible pero sobre todo bien conectado.

Todos esos elementos caben en sus 3.595 milímetros de longitud, 1.595 mm de ancho y 1.575 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.400 mm.

Debajo del capó, el Hyundai Casper oculta el propulsor 1.0L de 77 caballos de potencia complementado con la transmisión manual de cinco posiciones.

También se suma la variante más poderosa 1.0L turbo que eroga unos 100 CV. La misma se puede combinar con una caja de velocidades manual o automática.

Orientado al mercado de Corea del Sur y otros países de la región, el Hyundai Casper es la más pequeña y última novedad.