La Selecta sueña con Qatar 2022: El Salvador logró meritorio empate ante Estados Unidos en el inicio del Octagonal de Concacaf

El camino hacia Qatar 2022 inició de gran manera para El Salvador. La Selecta logró mantener bajo control a Estados Unidos y sumó un valioso punto en el inicio del Octagonal de Concacaf

El Salvador

El Salvador tuvo un partido más que correcto. Crédito: Alex Peña | Getty Images

Aquí está El Salvador. En el Estadio Cuscatlán, frente a su gente, La Selecta empató a cero con la selección de Estados Unidos, inaugurando su casilla de puntos en el Octagonal de Concacaf.

Con un estadio repleto fue recibida la selección de El Salvador, que si ya estaba motivada por dar inicio al Octagonal en su casa y ante uno de los combinados favoritos, después de cantar el himno nacional junto a sus coterráneos el sentimiento debió haber sido aún mayor.

El apoyo de los fanáticos fue respaldado por una sólida actuación del equipo, que compartió la posesión de la pelota con Estados Unidos y que fue capaz de controlar y minimizar el peligro de las jóvenes figuras estadounidenses.

No hubo ocasiones de peligro en demasía. Fue un partido de mucha presión de lado y lado, así como de balones disputados en la mitad de la cancha.

El empate valió la pena, especialmente para El Salvador, que sueña con Qatar 2022. Hugo Pérez, seleccionador nacional, se mostró alegre y orgulloso por el trabajo realizado por sus jugadores.

La Selecta enfrentará a Honduras y a Canadá en las próximas dos jornadas del Octagonal de Concacaf, a disputarse el 5 y el 9 de septiembre.

En esta nota

concacaf El Salvador Mundial Qatar 2022 Selección de Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain