Audi Grandsphere, el concept car autónomo con un volante que desaparece
Sin volante ni pedales, así promete ser el nuevo concept car Grandsphere de Audi, un vehículo que puede operar por su cuenta para convertirse en un dispositivo de experiencia
Audi ha revelado su Grandsphere, el segundo de los tres concept cars que la marca ha estado desarrollando para guiar sus productos en el futuro. Se trata de un sedán de lujo con propulsión eléctrica que ha sido pensado para redefinir la experiencia de conducción como una experiencia de sumo confort, gracias a una cabina camaleónica que, siendo ya muy amplia, puede serlo mucho más ocultando su volante y sus pedales para maximizar el espacio de la primera fila y convertir el auto en un gran salón para disfrutar al máximo su autonomía. Por tanto, el Audi Grandsphere, en lugar de ser conducido, estaría hecho para conducir, haciendo de su cuerpo un espacio placentero donde los ocupantes pueden disfrutar a sus anchas sin tener que preocuparse por el camino.
Según el comunicado de prensa de la marca: “Las puertas del Audi Grandsphere están invertidas de modo que la parte delantera y trasera se toquen; no hay pilar B. Todo el mundo del interior se abre a los pasajeros tan pronto como suben. Pero incluso antes de eso, el Audi Grandsphere ha identificado a sus pasajeros con una identificación de ruta de acceso, una característica innovadora, que abre las puertas y les da la bienvenida con pantallas y presentaciones individualizadas. luz ambiental. Las posiciones del conductor y del pasajero se detectan automáticamente y una serie de características de comodidad personal, como la configuración del control de clima y los asientos, se ajustan para los asientos individuales. Al mismo tiempo, el sistema de información y entretenimiento accede a los servicios utilizados más recientemente por los pasajeros y los reanuda sin problemas dentro del automóvil”.
Asientos ergonómicamente perfectos que además alcanzan la inclinación ideal para el descanso y control climatizado perfumado son algunas de las características que también habitan en su interior, un espacio que también dispone de una hielera compacta entre los asientos delanteros cuya principal función será cubrir cualquier antojo de los ocupantes. Al no disponer de pantallas, accesorios o dispositivos, las imágenes del sistema de infoentretenimiento se verán proyectadas en las superficies de la cabina, las cuales han sido especialmente diseñadas para ello.
Siendo un vehículo eléctrico, el Grandsphere lleva esta característica al máximo gracias a su carga rápida, la cual le permite tener energía suficiente para 186 millas (300 km) en tan solo 10 minutos.
También te puede interesar: Cómo solicitar una licencia de conducir de reemplazo en California