Biden visitará los tres memoriales del 11 de septiembre en el 20 aniversario de los atentados

Biden viajará a Nueva York, Pennsylvania y Virginia para conmemorar el 20 aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre

Joe Biden deposita una ofrenda floral en el Monumento Nacional del Vuelo 93 el 11 de septiembre de 2020.

Joe Biden deposita una ofrenda floral en el Monumento Nacional del Vuelo 93 el 11 de septiembre de 2020. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden viajarán a los tres sitios de los ataques terroristas del 11 de septiembre el próximo sábado, marcando el vigésimo aniversario de los ataques, dijo la Casa Blanca en un comunicado el sábado.

El presidente y la primera dama visitarán la ciudad de Nueva York, Shanksville, Pennsylvania y el Pentágono en Arlington, Virginia.

En Nueva York, Biden irá a la “zona cero”, donde donde solían estar las Torres Gemelas y donde dos aviones destruyeron  y mataron a 2,753 personas de los atentados, y en Pennsylvania visitará el lugar donde los pasajeros del vuelo 93 de ‘United Airlines’ hicieron caer el avión, evitando así lo que se cree iba a ser un ataque al Capitolio o a la Casa Blanca.

En Virginia, Biden visitará el memorial del Pentágono, donde también fue estrellado un avión secuestrado por terroristas, según ha detallado la Casa Blanca.

La vicepresidenta Kamala Harris y el segundo caballero Doug Emhoff viajarán a Shanksville, el lugar del accidente del vuelo 93 de United, para un evento separado, antes de reunirse con el presidente y la primera dama en el Pentágono.

El año pasado, Biden visitó el memorial del 11 de septiembre en Nueva York antes de visitar el memorial en Shanksville.

El expresidente Barack Obama y la exprimera dama Michelle Obama asistirán a la ceremonia de conmemoración en Nueva York, dijo un portavoz de Obama a CNN.

El expresidente George W. Bush y la exprimera dama Laura Bush también viajarán a Shanksville. El Centro Presidencial George W. Bush anunció que el 43º presidente pronunciaría un discurso de apertura en una ceremonia abierta a las familias de los muertos en el vuelo 93 de United y a los invitados.

Biden firmó el viernes una orden ejecutiva ordenando revisar los documentos relativos a los atentados del 11-S con la intención de desclasificarlos. La orden exige que “el Fiscal General haga públicos los documentos desclasificados en los próximos seis meses”.

La decisión llega después de que más de 1,600 personas afectadas por los atentados enviasen una carta al presidente pidiendo la desclasificación de información.

Con información de agencias

En esta nota

11 de septiembre Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain