Brasil vs. Argentina: alineaciones, horario y cómo ver el Clásico de las Américas en Estados Unidos

Los pentacampeones del mundo son líderes del Premundial con 21 puntos y Argentina le secunda con 15 unidades en siete partidos para cada uno

Messi viene de realizar un partido dinámico en Venezuela y recibió un duro golpe.
Messi viene de realizar un partido dinámico en Venezuela y recibió un duro golpe.
Foto: Getty Images

Este domingo se revivirá una nueva edición del Clásico de las Américas entre la Selección de Brasil y Argentina por la sexta fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022. Ambos vienen de ganar y son punteros en solitario de la tabla.

Brasil llega con una racha positiva de siete triunfos seguidos y en su octava presentación quiere cobrar venganza frente a unos argentinos que no les permitieron ganar el bicampeonato de Copa América.

Mientras que la Albiceleste aspira a estar más cerca de Brasil en la tabla.

A Brasil le hacen falta los nueve citados desde Inglaterra, pero Scaloni no se confía:”Juegue quien juegue, Brasil siempre es un rival importante. Viene de una racha positiva increíble y demuestra estar a la altura por sus jugadores de enorme calidad. Afrontaremos el partido con la máxima exigencia”.

“Los cambios no van por una cuestión de gustos, porque está demostrado que todos han rendido. Es importante poder disfrutar de todos y que el equipo no se resienta”, agregó el técnico argentino.

También dejó claro que el capitán de Argentina está fue de peligro tras una fuerte entrada en Venezuela: “Leo (Messi) está bien. Fue un susto, pero por suerte está bien. Confirmaremos su condición al 100 por ciento esta tarde, cuando hagamos trabajos de campo”.

Ficha técnica

Estadio: Neo Química Arena (Arena Corinthians), Sao Paulo, Brasil.

Horarios: 15:00 horas del este / 12:00 horas del pacífico

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)

Trasmisiones en Estados Unidos: fubo TV, fubo Sports Network

Posibles alineaciones

Brasil: Weverton; Danilo, Éder Militao, Joao Miranda, Alex Sandro; Casemiro, Bruno Guimarães; Lucas Paquetá, Vinicius Jr; Neymar Jr., Gabriel Barbosa. DT: Tite.

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marco Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovanni Lo Celso; Ángel Di María, Lautaro Martínez, Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Así marcha la tabla de clasificación en la Eliminatorias Sudamericanas.

Últimos duelos frente a frente

2017: Brasil 0-1 Argentina – Amistoso internacional

2018: Brasil 1-0 Argentina – Amistoso internacional

2019: Brasil 2-0 Argentina – Copa América (semis)

2019: Brasil 0-1 Argentina – Amistoso internacional

2021: Argentina 1-0 Brasil – Final de Copa América

Lee también: Así fue la invasión de fanáticos en Venezuela para ir a buscar un abrazo de Lionel Messi