El mexicano Tenoch Huerta es llamado racista por esta polémica publicación en redes sociales

El actor mexicano lleva varios años denunciando el racismo y la discriminación que sufren las personas con piel oscura en México

Tenoch Huerta | Mezcalent.

Tenoch Huerta | Mezcalent. Crédito: Mezcalent

El actor mexicano Tenoch Huerta volvió a ser tendencia en redes sociales después de compartir un cartón del monero Rapé, el cual criticaba al influencer ‘Tumbaburros’ y lo comparaba con un gorila, por lo que sus detractores lo comenzaron a llamar racista. Tenoch no contestó ninguno de los comentarios que le hicieron en su publicación.

Huerta lleva varios años denunciando el racismo y la discriminación que sufren las personas con pieles oscuras en todo México, pero principalmente en el mundo de la televisión y el espectáculo, que es el medio donde él se desarrolla. Sus críticas han hecho que se gane opositores, quienes lo llaman “resentido” y “acomplejado”, incluso ha sostenido algunas discusiones con personajes de redes sociales como ‘Chumel’ Torres, quien constantemente arremete contra el actor.

Jesús Rendón, mejor conocido en redes sociales como “Tumbaburros”, es un tuitero que ha ganado gran popularidad desde 2019 por emitir duras críticas hacia el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se le ha catalogado como conservador, pero durante las últimas semanas ha radicalizado sus discursos.

Y es que durante el Foro Internacional 2021 de “La Mujer Embarazada en Estado de Vulnerable”, celebrado este 2 de septiembre dentro del Senado de la República, Rendón llamó a frenar una “marea progresista, asquerosa y asesina” en México porque, argumentó, “es el plan de Dios. Si vamos a frenar esta marea progresista asquerosa y asesina que se viene para todos los países es desde la pinch* política. Señores, vamos a ganar porque es el plan de Dios”, sostuvo.

Más tarde, “tumbaburros” aseguró ante el presidente del partido extremista VOX de España, Santiago Abascal, y un grupo de panistas encabezados por su compañero Julen Rementería, que es importante que los jóvenes se unan a sus filas. Vox ha sido catalogado en España como de ultraderecha.

En esta nota

Tenoch Huerta

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain