Burger King pone en marcha el programa de recompensas: cómo funcionará
Se ofrecerá a los clientes la oportunidad de acumular puntos para canjear por productos del menú de forma gratuita, además de que habrá otro tipo de compensaciones en todos los restaurantes de la marca en el país
Diversas empresas suelen impulsar estrategias para recompensar a sus consumidores y de esa forma confirmen su fidelidad a las marcas. Por tal razón, por ejemplo, es común que firmas restauranteras pongan en marcha acciones que le den un plus a sus clientes y al mismo tiempo impulse las ventas y el consumo.
Tal es el caso de Burger King, cadena de comida rápida con más de 18,000 ubicaciones en todo el mundo, la cual espera que por medio de su nuevo programa, que brinda regalos a sus clientes, ayude a impulsar las ventas y les dé a los amantes de sus hamburguesas algo para celebrar.
A principios de este año, Burger King comenzó a probar el programa de recompensas por lealtad de manera limitada, que ofrece una variedad de beneficios para un grupo selecto de clientes en línea. Ahora, la marca está expandiendo su programa de recompensas en todo el país.
De acuerdo con CNBC, el programa de lealtad está disponible en todo el país para pedidos a través del sitio web y la aplicación móvil de Burger King. La firma ofrecerá el programa en dos tercios de sus restaurantes para octubre. Se ofrecerá a los clientes la oportunidad de acumular puntos para canjear por productos del menú de forma gratuita.
Además, la compañía también informó que contará con beneficios especiales para quienes cumplen años, por si fuera poco, habrá mejoras de tamaño diarias de cortesía y otros incentivos que tienen como fin consentir a los consumidores de la marca por todo el país.
El núcleo del programa de recompensas de Burger King, es conocido como Royal Perks, es decir, son los puntos (coronas) que los clientes pueden acumular durante las visitas a los restaurantes. Por cada $1 dólar gastado, un cliente ganará 10 coronas, éstas se pueden canjear por futuras compras de alimentos y bebidas.
De acuerdo con la compañía, los puntos del programa de recompensas se pueden acumular actualmente a partir de compras realizadas a través de la aplicación Burger King o en BK.com y están limitados a una compra por día.
Este énfasis en las ventas digitales es parte de la estrategia de la cadena para aumentar las ganancias ante una pandemia que no se ha ido y que en las últimas semanas se han disparado los contagios de la nueva variante Delta por todo el país, situación que ha puesto nerviosa a toda la comunidad restaurantera del país.
También te puede interesar: El Big Mac de McDonald’s en realidad fue idea original de otra cadena de hamburguesas