El Big Mac de McDonald’s en realidad fue idea original de otra cadena de hamburguesas

La historia de la Big Mac se remonta a 1967 cuando Jim Delligatti, franquiciatario de McDonald's en Pittsburgh, se dio cuenta que el restaurante de la competencia ofertaba un sándwich más carnoso y lo adaptó y le puso su propio sello

McDonalds ganancias por sandwich de pollo frito

Los sandwiches de pollo frito ayudan a incrementar las ventas de McDonald´s. Crédito: Getty Images

McDonald’s es uno de los restaurantes de comida rápida más icónicos, no sólo en Estados Unidos, si no en todo el mundo. Su menú de hamburguesas se ha posicionado en el gusto de millones de consumidores y, sin duda, cuando se habla de esta cadena de restaurantes inmediatamente viene a la mente la famosa hamburguesa Big Mac.

Hablar de esta hamburguesa es hablar de dos porciones de carne acompañadas de lechuga finamente cortada, un aderezo único, queso y tres rebanadas de pan, pero a pesar de que la Big Mac es un referente para McDonald’s, este sándwich no siempre ha formado parte del menú de la compañía fundada en 1955 por Ray Kroc. Tuvieron que pasar más de 10 años para que llegara al mercado.

Según el sitio Mental Floss, la historia de la Big Mac se remonta a 1967, cuando Jim Delligatti, propietario de una de varias franquicias de McDonald’s en Pittsburgh, se dio cuenta que la hamburguesa estándar del establecimiento de comida rápida no satisfacía a los trabajadores obreros cercanos.

En cambio, Big Boy, competidor de McDonald’s, ofertaba un sándwich más carnoso con dos panes, uno de éstos tenía semillas de sésamo cortado en dos rebanadas, acompañado de lechuga, salsa y queso. Entonces, Jim Delligatti adaptó la receta, agregando cebollas y dando su propio toque a la salsa.

La narración que explica cómo fue el nacimiento de la icónica Big Mac, según Mental Floss, es parte del libro de John F. Love, McDonald’s Behind The Arches, donde  se explcia que la creación de la hamburguesa “no fue como descubrir la bombilla”, sino que se asegura que “la bombilla ya estaba allí. Todo lo que hice fue atornillarlo en el enchufe”, según declaró, en su momento, Jim Delligatti.

De acuerdo con lo que John F. Love cuenta en el libro, la Big Mac poco a poco comenzó tomar relevancia fuera del área de Pittsburgh y la hamburguesa fue un éxito tan grande que llamó la atención del fundador de la compañía, Ray Kroc, quien la convirtió en un elemento del menú a nivel nacional en 1968.

La hamburguesa en 1969 ya era un referente para los consumidores, al representar el 19% de todas las ventas. En 1994, en el marco del 25 aniversario de su lanzamiento, se habían vendido 14 mil millones de Big Macs. En 2020, Big Mac estaba disponible en 200 países de todo el mundo; las estimaciones sugieren que se venden 900 millones anualmente en todo el mundo, y que 2.4 millones se compran cada día.

También te puede interesar: La mejor cadena de hamburguesas en EE.UU.

En esta nota

McDonalds

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain