La tormenta tropical Mindy se forma en el Golfo de México y tocará Florida este miércoles

Con el huracán Larry acechando en la costa Este, la tormenta tropical Mindy se formó en el Golfo de México y tocará tierra en Florida esta noche

La tormenta tropical Mindy se formó este miércoles al noreste del Golfo de México y se aproxima a la parte noroeste de Florida.

La tormenta tropical Mindy se formó este miércoles al noreste del Golfo de México y se aproxima a la parte noroeste de Florida. Crédito: National Hurricane Center (NHC) | Cortesía

La tormenta tropical Mindy se formó este miércoles en el Golfo de México y se espera que toque tierra esta noche en Panhandle de Florida, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en un comunicado en Twitter. Esta es la formación meteorológica número 13 que se forma en el Atlántico.

Los datos de las boyas de la NOAA indican que la tormenta tropical Mindy es un poco más fuerte, con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora“, indició el ente meteorológico.

Esta nueva tormenta tropical formada en el Atlántico se acerca rápidamente a las costas de Florida con una velocidad de 33 kilómetros por hora, es por eso que el NHC prevé que toque tierra este mismo miércoles en horas de la noche. No obstante, se espera que llegue al Atlántico la mañana del jueves.

El NHC también informó que se esperan de dos a seis pulgadas provocadas de lluvia en el Panhandle de Florida. partes del sur de Georgia y Carolina del sur.

En lo que va de año se han formado cinco huracanes en la cuenca atlántica, Elsa, Grace, Henri, Ida y Larry, de los cuales Grace, Ida y Larry alcanzaron la categoría mayor, 3 o más.

Ida alcanzó la categoría 4 de intensidad de la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5, y provocó grandes daños en el Caribe y Estados Unidos, donde se calcula que medio centenar de personas fallecieron como consecuencia de este huracán.

Mientras, Larry afecta a la costa Este

El potente huracán Larry de categoría 3 mantiene sus fuertes vientos de 205 kilómetros por hora (125 millas) y amenaza entre este domingo y la semana próxima con corrientes de resaca a las costas estadounidenses y canadienses y al archipiélago de las Antillas.

Teniendo en cuenta que Larry está a 700 kilómetros de distancia de la costa estadounidense, no supone un peligro en cuanto a estructuras o inundaciones como los daños multimillonarios que dejó Ida, que arrasó con Nueva Orleáns y Mississippi.

Lee también: Policía arresta a 3 personas por robo de identidad de víctimas de derrumbe en Miami

En esta nota

Centro Nacional de Huracanes (NHC) Florida tormenta tropical
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain