window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Leve descenso de covid-19 en hospitalizaciones y contagios entre trabajadores de salud

Pero debido a que la transmisión continúa alta, recomiendan no bajar la guardia y protegerse con vacuna, mascarilla y distancia social

Hospitalizados COVID-19

Trabajadores de la salud de Inglewood recibirán incremento en su ingreso salarial. (Getty Images) Crédito: ARIANA DREHSLER | AFP / Getty Images

La pandemia de covid-19 ha dado una ligera tregua a los angelinos ya que el número de hospitalizaciones descendió ligeramente así como el número de contagios entre los trabajadores de salud y los brotes de la pandemia en lugares que no son escuelas.

El Departamento de Salud del condado de Los Ángeles precisó que los contagios entre los trabajadores de salud que habían aumentado entre junio y agosto comenzaron a declinar en las últimas semanas.

“De 534 que se registraron en la semana que terminó el 7 de agosto, ya para la semana que concluyó el 2 de septiembre, se reportaron 291 casos entre los trabajadores de la salud, 178 entre los vacunados y 113 entre los no vacunados”, reveló Salud Pública.

Desde que comenzó la pandemia, 44,441 trabajadores de la salud, policías, bomberos y otros prestadores de servicios de emergencia han salido positivos a covid-19.

“A la fecha han muerto 284 trabajadores de salud. La mayoría de las muertes han ocurrido entre julio de 2020 y febrero de 2021”.

Esa enfermera fue la primera que se puso la vacuna en el Adventist Health White Memorial. (Cortesía Adventist Health White Memorial)

Las vacunas para los trabajadores del sector salud comenzaron en diciembre de 2020. “De mayo a la fecha, las cifras de decesos bajaron y se reportaron 11 pérdidas de trabajadores de la salud”.

Para el 30 de septiembre, de acuerdo a los nuevos mandatos del condado de Los Ángeles, todos los trabajadores de salud deberán estar vacunados contra covid-19.

Actualmente, los centros de salud, instituciones de atención a largo plazo y de alto riesgo, deben verificar el estatus de la vacunación de todos los trabajadores y cumplir con las órdenes que exigen el uso de mascarillas y pruebas.

“Las muertes entre los trabajadores de la salud son bajas debido a la efectividad de la vacuna”, dijo la doctora Bárbara Ferrer, directora de salud pública del condado de Los Ángeles. 

Señaló que debido a la implementación de capas de protección como las mascarillas en interiores y el aumento de la vacunación, continúan observando una baja en los casos de covid.

“De casi 10.3 millones de residentes del condado de Los Ángeles, 56% están completamente vacunados. Cuando aumentamos la cobertura de vacunación, usamos mascarilla y aplicamos otros niveles de protección, rompemos las cadenas de transmisión y protegemos a los más vulnerables, 1.3 millones de niños no elegibles para la vacuna”, dijo.

COVID-19 DELTA
La variante Delta es la causante de las hospitalizaciones recientes. (Reuters)

Bajan hospitalizaciones

Asimismo el Departamento de Salud del condado de Los Ángeles dio a conocer que hay un descenso en el número de hospitalizados por covid-19, de 115 personas con relación a la semana pasada, algo que no se veía desde principios de agosto.

Según dijeron esta baja es una noticia bienvenida que puede reflejar tanto la disminución de casos nuevos como la probabilidad de que las personas completamente vacunadas y no vacunadas no requieran hospitalización.

La variante Delta, indicaron, representa casi todas las cepas de covid-19 observadas entre las muestras secuenciadas en el área del condado de Los Ángeles. 

Recordaron que esta cepa es de mayor transmisión, debido a que se replica más rápido, tiene una alta carga viral y una mayor afinidad con las células del tracto respiratorio bajo comparado con las primeras variantes.

A estas alturas, ha quedado claro que las personas completamente vacunadas pueden infectarse con Delta y contagiar a otras, indicaron.

La vacuna anti-covid ha sido una protección contra las hospitalizaciones y muerte. (Impremedia)

La doctora Ferrer de salud pública del condado de Los Ángeles, dijo que aunque han visto pequeños aumentos de contagios tras la aplicación de la vacuna durante el repunte de Delta, las vacunas han cambiado claramente las reglas del juego al ofrecer una protección extraordinaria contra las hospitalizaciones y muertes por covid.

Entre los casi 5.3 millones de vacunados en el condado de Los Ángeles, menos de 1% de todos los vacunados se han infectado con covid-19, y solamente el 0.02% de todos los positivos fueron hospitalizados y 0.0022% murió”.

La funcionaria pidió a los angelinos seguir cuidándose porque dijo que la transmisión de covid continúa alta en el condado de Los Ángeles, y porque un pequeño número de personas vacunadas puede infectarse e infectar a otros.

“Usen siempre una mascarilla en interiores y en lugares llenos; y si no están vacunados, eviten todo tipo de viajes”.

La vacunación es gratis y está abierta para todos sin importar el estatus migratorio. Para encontrar un sitio cerca de tu casa, visita www.VaccinateLACounty.com (Inglés) y www.VacunateLosAngeles.com (Español).

coronavirus
No se han reportado brotes de covid en escuelas. (Getty Images)

Declinan brotes

El Departamento de Salud reveló que investigan 258 brotes de covid en lugares que no son escuelas, lo que representa un ligero descenso comparado con los 300 reportados hace una semana.

Casi el 30% de los repuntes se presentaron en lugares de trabajo, de venta de comida, tiendas e iglesias; el 5% en centros de salud y 65% en lugares residenciales.

Las violaciones a los requisitos de seguridad y condiciones peligrosas pueden ser denunciadas de manera anónima a Salud Pública al teléfono 888-700-9995 o al teléfono www.publichealth.lacounty.gov.

Contenido Patrocinado