Ordenan cierre de emergencia en escuela de Indiana por posible persona armada

Lake Central High School fue revisada por oficiales de diferentes departamentos después de recibir una llamada inicial de un tirador activo en la escuela

Multiple Shooting On Chicago's South Side Kills One, Injures Others

Crédito: Scott Olson | Getty Images

La denuncia de un tirador activo en una escuela secundaria de St. John, en Indiana, provocó un cierre y una respuesta policial masiva al supuesto tiroteo en una escuela, el miércoles por la mañana.

Un estudiante dijo que escuchó lo que sonó como el estallido de una pistola en uno de los baños de Lake Central High School, dijo la policía en una actualización el miércoles por la tarde, según WLS.

Después de realizar una búsqueda exhaustiva por el tirador activo en la escuela “piso por piso, habitación por habitación”, las autoridades dijeron que no hubo ningún disparo y no se encontró ninguna pistola.

Un oficial de la escuela pudo determinar que no había ninguna amenaza “casi de inmediato” y pudo localizar a los dos estudiantes que se creía estaban involucrados.

La policía dijo que la respuesta masiva se debió al relato del estudiante de lo que pensó que escuchó, lo que llevó a los despachadores a creer que había una posible amenaza activa de disparos.

La policía de St. John dijo que hubo una llamada inicial alrededor de las 9:30 a.m. de un tirador activo en Lake Central High School, pero una vez que los oficiales respondieron, no hallaron a ningún lesionado.

El superintendente Dr. Larry Veracco dijo que dos sospechosos están bajo custodia y no se realizaron disparos, según un tuit publicado en la cuenta del medio de comunicación dirigido por estudiantes de la escuela.

La policía permaneció en el campus después de las 11 a.m. y continuó la investigación.

Docenas de vehículos policiales respondieron al incidente y se podía ver a los estudiantes y al personal huyendo del edificio y parados por todo el campus.

Agencias policiales desde East Chicago hasta Cedar Lake, así como ATF y FBI, ayudaron en la respuesta rápida al incidente.

Te puede interesar:

En esta nota

Indiana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain