Tres hombres hispanos son acusados de tráfico de personas y extorsión en Los Ángeles

Los tres acusados presuntamente se encargaban de cobrar los pagos de rescate a familiares de personas retenidas en Mexicali

Arresto.

Arresto.  Crédito: Getty Images

Tres hombres hispanos fueron arrestados la noche de este lunes en Los Ángeles acusados por secuestro y extorsión de indocumentados que tenían retenidos en México.

Francisco Javier Hernández, de 20 años; Édgar Adrián Lemus, de 23 años y Junior Almendarez, también de 23 años, presuntamente formaban parte de una red de tráfico de personas que prometían cruzar a los inmigrantes por la frontera, pero los secuestraban y después acudían con sus familiares en Los Ángeles para exigir el pago de rescate para liberarlos.

Hernández y Lemus fueron detenidos por una denuncia penal federal, en tanto que Almendarez fue arrestado por una denuncia separada.

De acuerdo con el comunicado de las autoridades, Hernández, residente de la localidad de Vernon, en el condado de Los Ángeles, aceptó su culpabilidad por participar en una red que cobraba los pagos de rescate a personas cuyos familiares estaban secuestrados en la ciudad fronteriza de Mexicali.

Por el delito de conspiración, Hernández podría recibir una pena de hasta 5 años en una prisión federal, de acuerdo con la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos.

Se espera que el 22 de noviembre se dicte a Hernández su sentencia.

Lemus y Almendarez aguardan al resultado del juicio para encarar las sentencias que se les asigne en caso de ser declarados culpables.

Con la promesa de cruzar a Estados Unidos

Las investigaciones indicaron que dicha red pretendía ofrecer ayuda a los inmigrantes para cruzar la frontera, pero se les mantenía en México para pedir un rescate a sus familiares en California.

Los fiscales indicaron que Hernández y otros integrantes de la red eran los encargados de cobrar los pagos de rescate en tiendas de autoservicio en el área de Los Ángeles.

Según el comunicado de la Fiscalía, presuntamente Lemus cobró un pago de rescate por $19,000 dólares el 20 de abril en una tienda Walmart en South Gate.

Este pago lo habría hecho el esposo de una mujer, quien estaba retenida en Mexicali y a quien le habrían prometido ayuda para cruzar la frontera hacia los Estados Unidos.

Después de recibir el pago, los secuestradores se negaron a liberar a la mujer y exigieron un monto adicional.

Después de que el esposo les dijera a los secuestradores que le habían hecho chocar su auto y que pedía dinero en las calles, dejaron de llamarlo. La mujer fue puesta en libertad el 22 de abril.

Fueron vistos juntos

Presuntamente, Hernández, Lemus y Almendarez fueron vistos juntos el 31 de mayo en un centro comercial en Pico Rivera supuestamente para cobrar otro rescate.

Almendarez hizo transferencias de efectivo del 9 de febrero al 2 de junio, todas a personas en Mexicali, por un total de $14,720 dólares, desde una tienda MoneyGram en Lynwood.

Varias de las transferencias fueron enviadas a un receptor de MoneyGram en Mexicali.

Las investigaciones son realizadas por el FBI, junto con el Departamento de Policía de South Gate y la Oficina del Sheriff del condado de Santa Bárbara.

Te puede interesar:

· Encuentran a 45 niños desaparecidos en operación contra tráfico de personas
· Madre sobreviviente de asalto y secuestro se reunifica con su familia
· En video la extorsión de un hispano a otro para no llamar a “la migra”

En esta nota

secuestro trafico de personas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain