VIDEO: Mujeres y niñas expresaron apoyo al islam y al nuevo Emirato Islámico en Afganistán

Durante las últimas semanas, organizaciones que defienden los DDHH en Afganistán han advertido de un incremento en la violencia y represión hacia las mujeres

VIDEO: Mujeres y niñas expresaron apoyo al islam y al nuevo Emirato Islámico en Afganistán

Mujeres y niñas en Afganistán expresaron su apoyo este miércoles al nuevo Emirato Islámico que instauraron los talibanes. Crédito: Ahmadullah Muttaqi | Cortesía

Mujeres y niñas expresaron este miércoles en Kunduz, al norte de Afganistán, su apoyo al nuevo Emirato Islámico y al islam en ese país luego de la toma por parte de los talibanes a mediados de agosto. Además, expresaron estar felices por ser parte de esa religión y de llevar hiyab.

Esto ocurre casi un mes después de que Estados Unidos concluyera el conflicto armado en Afganistán luego de 20 años de guerra en una dramática evacuación, con atentados incluidos, y que dejó un saldo de 13 soldados estadounidenses muertos y más de un centenar de afganos heridos y fallecidos.

El video fue compartido vía Twitter por Ahmadullah Muttaqi, jefe de prensa de la Comisión Cultural Emirato Islámico de Afganistán. En el metraje se puede observar a múltiples mujeres y menores con burka expresando su apoyo al nuevo Emirato Islámico que instauraron los talibanes.

Durante las últimas semanas, diferentes organizaciones de derechos humanos en Afganistán han denunciado un incremento en las agresiones y represión hacia las mujeres desde que los talibanes tomaron el control total del país. Incluso, se reportó que presuntos miembros del grupo asesinaron el fin de semana a una mujer policía embarazada en en la provincia de Ghor.

Emirato Islámico de Afganistán con líderes en listas negras

El martes, los talibanes anunciaron a sus representantes del nuevo gobierno de Afganistán. En los cargos no hay mujeres ni miembros del gobierno predecesor, cuando ellos habían prometido en agosto que se haría una transición inclusiva y pacífica en el país árabe.

El gabinete estará dirigido por el mulá Mohamed Hassan Akhund, uno de los fundadores del movimiento, que está en una lista negra de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por terrorismo y narcotráfico. Muchos de los nuevos integrantes están en la lista de los más buscados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

Lee también: Jalid Sheij Mohammed: cómo el “cerebro detrás de los ataques del 11 de septiembre” se le escapó al FBI en la década de los 90

En esta nota

Afganistán Los Talibanes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain