Una mujer embarazada fue asesinada por presuntos talibanes en Afganistán

Desde que los talibanes tomaron el control de Afganistán el 15 de agosto, las denuncias en contra de este grupo por violar derechos humanos han ido en constante aumento, según organizaciones de DDHH

Los talibanes son tratados como gobernantes de facto de Afganistán

Los talibanes son tratados como gobernantes de facto de Afganistán Crédito: EPA | copyright

Una mujer policía embarazada fue asesinada por supuestos talibanes el sábado frente de sus familiares en una casa en Firozkoh, la capital de la provincia central de Ghor, en Afganistán. Tres hombres armados ingresaron a la residencia, ataron a todos los que estaban dentro y luego asesinaron a la víctima a tiros, según la BBC.

Banu Negar, como la llaman en los medios locales, estaba embarazada de ocho meses cuando los hombres armados la asesinaron disparándole en la cabeza. No obstante, los talibanes también dijeron a la BBC que su grupo no está involucrado en lo sucedido, pero que sí se encuentran haciendo su propia investigación.

“Estamos al tanto del incidente y estoy confirmando que los talibanes no la han matado, nuestra investigación está en curso”, dijo Zabiullah Mujaheed, portavoz de los talibanes. Asimismo, recordó que el grupo firmó una amnistía para todos los trabajadores de la administración anterior, del cual Negar es parte al trabajar en una prisión local.

Los detalles del incidente aún son vagos, ya que muchos en Firozkoh temen represalias si hablan, indicaron testigos a la BBC.

Desde que los talibanes tomaron el poder de Afganistán el pasado 15 de agosto, el grupo ha hecho énfasis en querer mostrarse más tolerantes y con una mejor imagen. Sin embargo, durante las últimas semanas se han registrados otros incidentes hacia que, supuestamente, han ido en aumento según organizaciones que defienden los derechos humanos en el país árabe.

Lee también: Talibanes capturaron a exsoldado británico que intentó evacuar a 400 agfanos por una frontera terrestre

Lee también: Más de 30 estudiantes de California continúan estancados en Afganistán, aseguran distritos escolares

En esta nota

Afganistán talibanes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain