Venus entra en Escorpio: por qué influye en las relaciones de pareja

El planeta del amor entrará el 10 de septiembre a uno de los signos más pasionales e intensos del Zodiaco: Escorpio. Según la astrología, esta combinación cósmica influye en el extremo positivo o negativo de las relaciones de pareja

Venus en Escorpio impacta en el amor.

Venus en Escorpio impacta en el amor.  Crédito: Unsplash

La conocida como ‘cuffing season’, época del año donde las personas buscan pareja para no sentirse solas en inverno, no está muy lejos. Comienza con la llegada del otoño, pero esta vez está aderezada por un tránsito planetario: Venus en Escorpio.

El significado en la astrología de la entrada del planeta del amor a uno de los signos más apasionados, misteriosos e intensos del Zodiaco es el todo o nada en las relaciones de pareja. Si del 10 de septiembre al 7 de octubre, periodo que dura este tránsito, deseas estar con alguien solo para satisfacer tus gustos carnales o no sentirte solo podría ser contraproducente.

Las energías de Venus en Escorpio ocasionan un deseo de tener conexiones amorosas a un nivel más profundo. Es decir, si solo deseas una aventura o una relación a corto plazo es probable que tu prospecto se dé la vuelta y te deje con las ganas.

Lo positivo es que, si accedes a darlo todo con esa persona, podrías notar que se trata de tu alma gemela.

Ahora que, si te encuentras en una relación de pareja, las cosas se vuelven más complejas. Astrólogos señalaron a Refinery29 que Venus se lleva bien con signos de agua, pero las energías de Escorpio son demasiado intensas para la sutileza de la diosa del amor, por lo que una relación puede verse distraída por los celos, la obsesión y la manipulación.

Mientras dure el tránsito de Venus en Escorpio podríamos atraer personas y situaciones difíciles, pero hay una lección escondida en todo esto. Nos ayudará a lidiar con los celos y las obsesiones, de manera que la relación puede superar sus vulnerabilidades.

Este tránsito es intenso, pero nada que no podamos manejar, aseguran los astrólogos. Es como una lección de “amor duro” que fortalecerá el corazón y aprenderemos algo sobre nosotros mismos.

Dos fechas agregarán dramatismo al tránsito de Venus en Escorpio. Por un lado, el clima astrológico del 17 de septiembre puede hacer que las personas se sientan “invisibles y no amadas”.

Por otro lado, los aspectos planetarios del 23 de septiembre predicen cambios en nuestra vida amorosa. Para algunos puede haber oportunidades, pero para otros engaños y celos.

En conclusión, las energías no se andarán con rodeos, o desencadenarán en éxito o terminarán en fracaso. Si estamos solteros podríamos tener el deseo de comprometernos y si estamos en pareja, lo mejor es darse espacio para evitar conflictos, después de todo, la ausencia hace que extrañemos a nuestro ser querido.

Te puede interesar: Quirón en la astrología: cómo ayuda a sanar las heridas emocionales

En esta nota

Planetas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain