¿Cuáles son las mejores cuentas de ahorro para la salud según expertos?

Contar con una cuenta de ahorro para la salud (HSA) permite obtener importantes ventajas fiscales mientras invierte para atender gastos médicos

Cuáles son las mejores cuentas de ahorro para la salud según expertos

Los inmigrantes y los trabajadores de bajos ingresos son quienes se encuentran en más riesgo durante una recesión. (Getty Images) Crédito: Christopher Furlong | Getty Images

Ante el alto costo de la atención médica, una alternativa inteligente para evitar desbalancear la economía de las familias y las personas en general consiste en acudir a las cuentas de ahorro para la salud (HSA, por sus siglas en inglés).

El costo de la atención médica continúa elevándose en Estados Unidos, por lo que algunas cuentas brindan a los solicitantes ventajas impositivas, aunque es necesario tener un plan de seguro médico elegible para calificar.

¿Cómo funcionan las HSA? En pocas palabras, se trata de cuentas de ahorros para la salud que permite contribuir con dinero antes de impuestos.

Esa inversión tendrá la oportunidad de crecer libre de tasas impositivas hasta que lo requiera para atender gastos de atención médica calificados.

Si es elegible para un plan, enfrentará límites de contribución cada año calendario, aunque estos montos suelen ser generosos.

En 2021, las personas pueden contribuir hasta $3,600 dólares en una HSA para cobertura individual y $7,200 en un plan familiar.

Para poder financiar una HSA, el gobierno exige contar con un plan de salud con deducible alto (HDHP) o un plan con un deducible mínimo de $1,400 dólares para individuos o $2,800 dólares para familias anualmente.

Adicionalmente, su plan debe cumplir con un límite máximo de desembolso personal para el año de $7,000 dólares para individuos y $14,000 para planes familiares en 2021.

Distintos sitios especializados consultados (Investopedia, The Balance, The College Investors.com) seleccionaron las mejores opciones de HSA para invertir:

HealthSavings Administrators
Permite invertir en fondos Vanguard con bajos índices de gastos y sin tarifas comerciales.

También ofrece cuentas sin un umbral mínimo de inversión, por lo que cada dólar que ingresa en su HSA se puede invertir de inmediato.

Lively
Tiene la ventaja de que no cobra ninguna tarifa por abrir o mantener una cuenta de ahorros para la salud, y eso no incluye gastos ocultos.

Es una cuenta simple, transparenta, intuitiva y fácil de abrir, toma alrededor de 5 minutos abrir una cuenta.

HSA Authority
La mejor opción para las familias basada en su gran variedad de opciones de administración de cuentas en línea y el hecho de que puede delegar fácilmente tareas financieras a otros miembros a través de su portal de banca en línea.

Su funcionalidad en línea facilita que dos padres o socios supervisen los fondos de la cuenta, hagan contribuciones o paguen las facturas médicas de toda la familia.

HSA Bank
Permite abrir una cuenta en línea en menos de 10 minutos sin un mínimo requerido para comenzar.

Esto significa que puede comenzar a ahorrar cualquier cantidad y puede depositar fondos en su cuenta fácilmente en línea.

Optum Bank
Es la mejor cuenta HSA para la gestión de inversiones debido a la variedad de herramientas que permiten mantener sus inversiones en movimiento sin mucho trabajo manual.

Fidelity
Reconocido por su amplia variedad en ofertas de inversión ofrece fondos mutuos e indexados.

Ofrece tarjeta de débito, emisión de cheques, transferencia electrónica de fondos y transferencia bancaria y un mecanismo eficiente y conveniente para realizar pagos en línea para gastos médicos calificados.

HealthEquity
Destaca por aplicación móvil que ofrece una amplia gama de funciones.

Puede realizar un seguimiento de los fondos de su HSA y revisar los gastos de atención médica y permite enviar un reclamo desde su dispositivo móvil con una foto a la factura.

Further
Es el mejor proveedor de HSA para empleadores según la selección de cuentas que ayudan a administrar.

Permite a los propietarios de negocios supervisar las cuentas de ahorro para la salud del empleador, cuentas de gastos flexibles, cuentas de reembolso de transporte (TRA), programas de asistencia para el cuidado de dependientes (DCAP) entre otros.

Te puede interesar
Si el seguro médico es caro en California, hay opciones accesibles
¿Te enfermaste de COVID-19 el año pasado? Conoce si las mascarillas y otros gastos médicos son deducibles de impuestos

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain