Ford cierra sus plantas en India y se despide de la Eco Sport
La compañía de automóviles tomó la decisión debido a pérdidas de operación que superaron los $2,000 millones de dólares y a una caída en la demanda de sus vehículos
Después de producir autos por más de 27 años en la India, Ford anunció que cesará toda su producción de vehículos en ese país como parte de un plan de reestructuración que deberá centrarse en la unidad de negocio Ford Business Solutions.
La decisión fue tomada debido a una pérdida operacional que supera los $2,000 millones de dólares durante los últimos 10 años, así como una demanda inferior a las expectativas.
En un anuncio realizado el jueves, la empresa dijo que despedirá a unos 4,000 empleados y que la fabricación de autos para el mercado local finalizará de manera inmediata.
Ford India se centrará en fortalecer la unidad Ford Business Solutions ofreciendo oportunidades para desarrolladores de software, analistas de datos, ingenieros de investigación y desarrollo, y profesionales de finanzas y contaduría.
Te podrá interesar: Ford F-150 Lightning: Biden hace una prueba de manejo y la compañía recibe más de 20,000 pedidos en menos de 12 horas
Según el anuncio, la planta de Sanand continuará operando para exportar autos hasta el último trimestre del año.
La planta de fabricación de motores que la compañía tiene en Chennai será cerrada de manera paulatina hasta el segundo trimestre de 2022.
Con esta medida la producción de motores llevada a cabo en la India se verá afectada, mientras que varios modelos se despedirán del mercado como Ka, Endeavour y Ecosport, este último modelo se espera que continuará hasta el 2023.
Ford lleva mucho tiempo luchando en la India, que el año pasado era el quinto mercado automovilístico mundial. El fabricante de automóviles comenzó a operar allí en 1995 y ha invertido más de $2,000 millones de dólares en el país durante los últimos 25 años.
Te podrá interesar: GM cierra la producción de la mayoría de sus plantas en Norteamérica por escasez de chips
La caída del mercado de Ford
Según la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automóviles, un organismo que representa a los concesionarios de automóviles, el control de Ford en el mercado se situaba en julio en torno al 1.8%, frente al 2.1% de hace un año.
El principal fabricante de automóviles, Maruti Suzuki, la firma india propiedad de la japonesa Suzuki Motor Corporation, tenía casi el 45% de la cuota de mercado en julio, mientras que la surcoreana Hyundai controlaba el 17%.
Ford es el último fabricante de automóviles estadounidense que ha recortado su negocio en la India en los últimos años. General Motors anunció en 2017 que dejaría de vender sus autos en el país.
Te puede interesar:
- La casa más cara de Estados Unidos de $250 millones entra en moratoria y se pone a la venta
- USDA otorgará $600 dólares de ayuda a los trabajadores agrícolas y del sector cárnico sin importar su estatus legal
- Fin de beneficios extra de desempleo: por qué la Casa Blanca no ha presionado para continuarlos