Subaru WRX 2022: fotos y características del nuevo auto deportivo

La marca japonesa acaba de develar en Estados Unidos su nuevo Subaru WRX 2022, la quinta generación de su clásico auto deportivo. Mira las fotos y las características del nuevo modelo

Foto del Subaru WRX en la pista

Reconocido en el mundo de los rallies, el Subaru WRX regresa en su quinta generación con muchísima más potencia y tecnología.  Crédito: Subaru | Cortesía

Subaru ha revelado el nuevo WRX 2022, un ejemplar que revive la historia de uno de los deportivos más icónicos de esta marca japonesa, creadora del Ascent Onyx Edition. Se trata de la quinta generación de este vehículo que ha representado una importante leyenda en el mundo de los rallies, donde ha sido reconocido por su increíble rendimiento, una característica que ahora ha sido llevada al máximo con la adición de un motor BOXER turboalimentado de 2.4 litros, una máquina capaz de producir 271 caballos de fuerza y que, además, viene unida a una transmisión manual de 6 velocidades, pero también a una transmisión automática, si el cliente así lo prefiere.

Foto del interior del Subaru WRX 2022
El interior del nuevo Subaru WRX 2022 está gobernado por una pantalla de 11.6 pulgadas de alta definición./ Foto: cortesía Subaru.
Detalle de la rueda del Subaru WRX 2022
Los neumáticos del nuevo WRX 2022 son de alto rendimiento, especialmente diseñados para las altas temperaturas del verano./ Foto: cortesía Subaru.

En el interior, Subaru dispuso una gran pantalla de 11.6 pulgadas de alta resolución para dirigir las funciones de información y entretenimiento del auto, volante forrado en cuero y reconocimiento de voz. El WRX 2022 permite la integración con teléfonos inteligentes a través de Apple Carplay y Android Auto para hacer uso de muchas características, entre ellas su sistema de audio envolvente. En cuanto al exterior, la marca destacó su deportividad, con un notable acabado aerodinámico que está además acompañado por algunas adiciones GT. Los rines, hechos de una aleación de aluminio con acabado gris mate, son exclusivos y están combinados con neumáticos de alto rendimiento ideales para el verano.

Detalle de los focos del Subaru WRX 2022
Subaru dispuso faros LED compactos que le brindan una apariencia mucho más agresiva y deportiva./ Foto: cortesía Subaru.

El Subaru WRX 2022 permite que el conductor acceda a una transmisión automática que posee sus propios modos de conducción, pero también ofrece la posibilidad de que haga uso de una transmisión manual de 8 velocidades que se controla con una palanca ubicada en el volante.

En cuanto a seguridad, este deportivo fue mejorado con una carrocería mucho más rígida y un centro de gravedad más bajo para mayor estabilidad. Posee, además, varias características de asistencia al conductor reunidas en su tecnología EyeSight Driver Assist: servofreno eléctrico para una mejor respuesta en las paradas, asistente de cambio de carril y control de crucero adaptativo, una característica contemplada por primera vez en este vehículo.

También te puede interesar: Válvula de admisión: por qué un ajuste incorrecto puede afectar el motor del auto

En esta nota

Subaru WRX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain