5 cosas que le suceden a tu cuerpo cuando comes sopa instantánea todos los días

El alto contenido de sodio de los fideos instantáneos puede aumentar tu presión arterial. Este es uno de los diversos efectos negativos que el consumo de estas sopas puede ocasionar en tu cuerpo

Sopas instantáneas

Las sopas instantánes suelen contener más de 1000 mg de sodio por porción. Crédito: Shutterstock

La sopa instantánea como las populares son económicas y extremadamente fáciles de preparar. Además tienen un alto contenido de ingredientes y adictivos que le proporcionan un sabor umami agradable al paladar. Contienen pocos nutrientes y grandes cantidades de sodio así como glutamato monosódico.

Los fideos precocinados que se encuentran en el mercado en una variedad de marcas. Algunas de las más famosas son Cup Noodles (Nissin), Maruchan y Mr. Noodles. Estas sopas serían una opción saludable para disfrutarse con frecuencia ya que pueden ocasionar efectos negativos en tu cuerpo.

5 efectos negativos de comer sopa instantánea todos los días

1. Puede aumentar tu presión arterial

Por su alto contenido en sodio, los fideos instantáneos son de los alimentos que pueden ocasionar alta presión sanguínea. La hipertensión puede llegar a provocar insuficiencia cardíaca o accidente cerebrovascular.

Una sola porción de sopa puedemn acercarse al límite máximo de sodio recomendado al día. La Organización Mundial de la Salud considera que más de 2, 000 mg un consumo elevado. La Asociación Estadounidense del Corazón recomienda a las personas presión arterial alta un límite ideal de no más de 1,500 mg de sodio.

Ua porción de sopa Maruchan de 64g Hot Spicy con camarones contiene 1340 mg de sodio.

2. Puedes ganar peso

Los fideos instantáneos aportan carbohidratos poco saludables y grasas (entre ellas grasas saturadas poco saludables para el corazón). Los carbohidratos poco saludables pueden contribuir al aumento de peso e interferir con la pérdida de peso.

3. Aumenta el riesgo de síndrome metabólico

La University of Southern California (USC) comparte que las mujeres que comen fideos instantáneos dos o más veces a la semana tienen un 68% más de probabilidades de desarrollar un mayor riesgo de síndrome metabólico sin importar qué tan saludables coman o qué tan activas físicamente sean.

Los niveles altos de sodio y grasas saturadas contribuyen a la presión arterial alta, así como a los niveles altos de azúcar en sangre y un mayor riesgo de accidente cerebrovascular, diabetes y enfermedades cardíacas.

4. Interrumpe la digestión normal

Los fideos tardan muchas horas en digerirse. El gastroenterólogo Dr. Braden Kuo del Hospital General de Massachusetts pudo mostrar con el uso de “pill camera” el movimiento de fideos de fideos de ramen procesados y su impacto en el tracto gastrointestinal.  Los fideos frescos se digirieron por completo en una o dos horas, mientras que los fideos instantáneos permanecieron sin digerir durante horas después de comer.

La USC señala que el tiempo que le toma a tu sistema procesar los fideos aumenta el tiempo que tu cuerpo puede estar expuesto al conservador TBHQ que puede provocar y dificulta tu capacidad para absorber nutrientes de otros alimentos. “Si experimentas náuseas y vómitos, tinnitus o delirio, podría atribuirse a una exposición peligrosa a TBHQ.”

5. Favorece la inflamación

El alto consumo de alimentos ultraprocesados procesados está asociado con un mayor riesgo de enfermedad inflamatoria intestinal. Los productos altamente procesados también pueden favorecer la inflamación crónica.

Te puede interesar:

En esta nota

Bajar de Peso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain