El significado de las lágrimas de las velas: cómo interpretar el mensaje
El escurrimiento de la cera en los bordes de las velas, que parece un lagrimeo, tiene un significado espiritual. En esta guía aprenderás cómo interpretar este comportamiento y su mensaje oculto
El derrame de gotas de una vela prendida tiene un significado más allá del derretimiento de la cera por el fuego. A este comportamiento se le conoce en el esoterismo como “lagrimeo” y supone una carga energética que recibió durante el ritual o petición.
Cuando realizamos una oración, rito o hechizo regularmente el pedimento va acompañado de una vela. Si deseas predecir qué tan efectivo o poderoso fue tu deseo, leer el lenguaje de las velas puede ser de gran ayuda.
Las velas prendidas poseen diversos mensajes ocultos que pueden ser interpretados según la forma en que se derrite, el comportamiento de la flama y los restos que deja cuando se termina.
El significado de las lágrimas de las velas depende de muchas variantes como el lado por donde se escurren las gotas, la velocidad y el tono, según explican sitios especializados como Significado Velas y Divina Piedra Luna.
Lágrima que cae por el lado derecho
Es indicativo de que el ritual, hechizo u oración tiene la carga energética adecuada para que se cumpla nuestra petición. Asimismo, avisa sobre la llegada de cosas positivas o de soluciones a problemas.
Lágrima que cae por el lado izquierdo
Significa que la petición o el deseo no se realizará de forma inmediata. No tiene una interpretación pesimista, más bien, habla de una respuesta negativa, duda o incertidumbre. Señala que las cosas tardarán mucho más tiempo del que habíamos planeado.
Lágrima que cambia de dirección
Si el escurrimiento a la base cambia de dirección, ya sea de izquierda a derecha o derecha a izquierda, indica que hay dudas sobre la petición. Quizá no estés muy seguro de haber realizado el ritual o hechizo ni de los resultados que deseas obtener.
Lágrima que escurre rápidamente
Es una buena señal, ocurre cuando el deseo se va a cumplir pronto. Además, avisa sobre la llegada de personas o una situación que producirá cosas positivas en nuestra vida.
Lágrima que escurre lentamente
Habla de falta de determinación (o fe) para realizar el ritual. Asimismo, puede ser señal de que la petición no se puede llevar a cabo por sí misma, se necesita una actitud positiva y acciones concretas para que se cumpla.
Lágrimas que se detienen a la mitad y se acumulan
Si notas que las gotas de cera de tus velas se detienen por la mitad y se van acumulando es una buena señal. Tus deseos se cumplirán antes de lo esperado.
Lágrimas pequeñas que al caer forman una más grande
Si varias gotas al caer se unifican y forman una gota más grande que cae a la base indica nerviosismo, inseguridad o estrés ante la situación. Es probable que se presenten hechos que se deban resolver a la brevedad, pero no es del todo negativo, probablemente, llegue una persona que nos ayudará a encontrar soluciones.
Lágrimas que se parten
Se traduce como tranquilidad, calma, paz y pausas. Es muy probable que nuestra petición se cumpla.
Caída con una mancha oscura o turbia
Si al caer la gota se enturbia es una señal de alerta. Podría haber traiciones o algún acontecimiento inesperado. Si la gota se vuelve oscura, pero se aclara después señala que esa situación se resolverá por sí misma.
Te puede interesar: Qué significado tienen las velas según su color