Ya viene la segunda ronda de cheques del estímulo para California

El dinero, para las personas que califican, se empezará a entregar desde la próxima semana

Las personas que reciban el GSS I, pueden usar el dinero para el alquiler, alimentos y más. / foto: archivo.

Las personas que reciban el GSS I, pueden usar el dinero para el alquiler, alimentos y más. / foto: archivo.  Crédito: Cortesía

A partir de la próxima semana, miles de californianos empezarán a ver un depósito adicional en sus cuentas bancarias gracias a la segunda ronda de los cheques de estímulo de California, conocida como Golden State Stimulus II (GSS II).

El programa dedicado para ayudar económicamente a los residentes de bajos recursos afectados por la pandemia comenzó el 27 de agosto con su primera ronda de 600,000 pagos con un valor estimado de $354 millones. Y la segunda ronda empezará el 15 de septiembre, anunció la Junta de Impuestos de Franquicias de California.

Esta es una muy buena noticia para Marisela Estrada, quien tiene un hijo de 4 años y está embarazada.

La residente del sur de Los Ángeles dijo que la ayuda económica que ha recibido en el pasado le ha servido de gran manera ya que ha ocupado el dinero para pagar su renta.

Este cheque lo planea ocupar para cosas que ella considera vitales en el hogar y cualquier necesidad que tenga su hijo, ahora que acaba de entrar al kínder.

“Lo voy a ocupar para completar la renta, comprarle comida al niño y también para su ropa porque está creciendo mucho”, dijo Estrada.

El programa GSS fue un elemento clave del paquete de Acción Inmediata del gobernador en enero para compensar los peores efectos económicos de la pandemia, asignando $4,000 millones para los californianos de bajos ingresos.

Esta ayuda también incluye a hogares indocumentados que declaran impuestos con un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN), que no fueron elegibles para el estímulo federal.

En julio, el gobernador Newsom amplió el programa para incluir a los californianos que ganan $75,000 o menos.

“El estímulo de Golden State es clave para ayudar a los más afectados por la pandemia y apoyar la recuperación económica de California, poniendo el dinero directamente en manos de las personas que lo gastarán en las necesidades básicas y dentro de sus comunidades locales”, dijo el gobernador Newsom en un comunicado.

En esta ocasión los contribuyentes con un Número de Seguro Social que ganan $75,000 o menos y que no recibieron un primer pago recibirán un pago de $600 por contribuyente.

Los contribuyentes calificados con ITIN, que ganan $75,000 o menos y tienen uno o más dependientes, recibirán un pago de $1,000 por familia.

Habrá un pago adicional para familias con dependientes: las familias calificadas que presenten un número de Seguro Social con uno o más dependientes son elegibles para $500 adicionales.

Los pagos se entregarán a través del depósito directo a la cuenta bancaria que el contribuyente utilizó cuando presentó sus impuestos.

Aquellos que reciben su reembolso de impuestos estatales por correo recibirán su cheque de estímulo también por correo.

No tienes que presentar ninguna solicitud para recibir el GSS II, solo debes haber presentado tu declaración de impuestos de 2020. Para obtener más información sobre el estímulo de Golden State visite: https://www.ftb.ca.gov/about-ftb/newsroom/golden-state-stimulus/help.html

En esta nota

Ayuda cheques Economía

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain