Arranca el mes de la herencia hispana en Estados Unidos: por qué comienza a mitad de septiembre

Como cada año desde 1988, en Estados Unidos se conmemora el Mes de la Herencia Hispana desde el 15 de septiembre. Conoce el origen de esta celebración de las tradiciones y la cultura hispana

Arranca el mes de la herencia hispana en Estados Unidos: por qué comienza a mitad de septiembre

Muchos movimientos independentistas latinoamericanos se registraron en la misma fecha. Crédito: CLAUDIO CRUZ | AFP / Getty Images

Estamos ya a 15 de septiembre lo que significa que a partir de hoy hasta el próximo 15 de octubre estaremos celebrando lo que conocemos como Mes de la Herencia Hispana, en el cual se reconoce la historia, así como costumbres y tradiciones de las comunidades hispanas y lo que estas aportan a la cultura de los Estados Unidos.

El Mes de la Herencia Hispana tiene sus orígenes en el año de 1968, cuando fue aprobada la Ley Pública 90-498. En ese entonces, el presidente Lyndon Johnson hizo público su mandato que entre el 15 y 16 de septiembre se llevaría a cabo la Semana de la Herencia Hispana con la finalidad de otorgar reconocimiento a este importante eslabón de la sociedad.

¿Por qué el inicio de esta celebración es a mediados de septiembre?

No es algo de la casualidad, ya que el 15 de septiembre, 5 naciones latinoamericanas conmemoran su independencia: Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua. El 16 es la de México y el día 18 la de Chile.

Fue en 1988 cuando el presidente Ronald Reagan determinó que ya no sería la Semana sino el Mes de la Herencia Hispana y se fijó entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre para incluir el día 12 de octubre, fecha en la que se conmemora el Día de la Hispanidad y el Columbus Day en EE.UU.

Desde entonces, se festeja cada año en todo el territorio estadounidense mediante gran diversidad de festivales, espectáculos, conferencias, reuniones comunitarias y muchos otros eventos.

Te puede interesar:

Las artes son la sazón de la vida

Celebra el Mes de la Herencia Hispana: Piezas hechas a mano de decoración para el hogar

¿Conoces quién fue Clorinda Matto de Turner?

En esta nota

Mes de la Herencia Hispana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain