Dos incendios en Sierra Nevada amenazan a los árboles más grandes del planeta

Un comunicado de la NPS dice que los bomberos están "luchando fuertemente" contra los dos fuegos que arrasan con parte de Sierra Nevada en California

Dos incendios en Sierra Nevada amenazan a los árboles más grandes del planeta

Dos incendios forestales amenazan en las montañas de Sierra Nevada amenazan a los árboles más grandes del planeta. Crédito: PATRICK T. FALLON | Getty Images

Dos incendios en las montañas de Sierra Nevada, en California, provocaron el cierre del Parque Nacional de las Secuoyas, que alberga muchos de los árboles más grandes del planeta, según informó este miércoles el Servicio Nacional de Parques (NPS, por sus siglas en inglés) mediante un comunicado.

El fuego puede provocar daños severos a la infraestructura y al ecosistema del parque. Sin embargo, el ente gubernamental acotó que el cuerpo de bomberos “está luchando fuertemente” para poder controlar el incendio.

Los incendios Colony y Paradise ya han arrasado con más de 2,500 hectáreas de la montañas de Sierra Nevada, según el Grupo Nacional de Coordinación de Incendios Forestales. Ambos se encendieron recientemente y todavía no hay ninguna cifra de contención de los mismos por parte de las autoridades locales.

“Debido a la actividad de los incendios forestales en la zona, estamos cerrando todos los puntos de entrada al Parque Nacional de las Secuoyas a los mochileros y a los excursionistas de día. A todos los titulares de reservas de permisos se les devolverá el importe íntegro”, reza el comunicado del parque.

Ello implica que resulta imposible acceder, entre otros lugares, al Bosque Gigante, donde se encuentran cinco de los diez mayores árboles del mundo en cuanto a su volumen, entre ellos la popular secuoya conocida como General Sherman, considerada el mayor árbol de la Tierra, con 83.3 metros y un diámetro de 11.1 metros. Su edad ronda los 2,300 años, según especialistas.

No obstante, el NPS también informó que hay sectores del Parque nacional Sequoia que siguen abiertos al público, pero con alertas por la calidad del aire y el humo que circula por el bosque la montaña debido a los incendios.

Entre los mayores incendios activos, el de Dixie, que arde en la zona volcánica del Parque Nacional Lassen desde mediados de julio y es el segundo mayor fuego registrado en el estado, está contenido ya en un 75%, tras haber arrasado 389,000 hectáreas.

Por su parte, el fuego de Caldor, que durante varias semanas tuvo en vilo a los vecinos de la popular zona recreativa del lago Tahoe en la Sierra Nevada californiana, está contenido en un 70%, tras haber quemado 88,000 hectáreas.

Con información de EFE.

Lee también: Bares y clubes de Los Ángeles pedirán pruebas de vacunación para ingresar a espacios en interior

En esta nota

Servicio Nacional de Parques (NPS) sierra nevada

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain