Esposo y padre de Selena ya no quieren pelearse por ella; le han puesto un fin “amigable” a sus conflictos en Texas

Desde la muerte de Selena en 1995, Chris Pérez y la familia Quintanilla estuvieron enredados en discusiones que se manejaron abiertamente en los medios

Selena Quintanilla.

Selena Quintanilla.  Crédito: Mezcalent

HOUSTON – Desde la trágica muerte de la “Reyna de la Onda Tejana”, Selena Quintanilla, el esposo de ella, Chris Pérez y la familia de la artista han protagonizado varios conflictos.  

Pérez y la familia Quintanilla desde la muerte de Selena en 1995 estuvieron enredados en discusiones que se manejaron abiertamente en los medios. El más reciente conflicto, que comenzó en el 2012, luego de que Pérez intentó crear una miniserie en televisión basada en su libro de memorias, “To Selena With Love”, aparentemente ha concluido con un acuerdo amigable. 

Pérez publicó en su cuenta de Twitter que él y la familia Quintanilla lograron ponerle un fin amigable a su disputa legal luego de haber estado en lados opuestos por muchos años. 

Hace cuatro años, el padre de Selena, Abraham Quintanilla, se opuso a la miniserie de Pérez y comentó que el libro del esposo de su hija no estaba autorizado. 

Quintanilla demandó a Pérez y las dos empresas que estaban planeando convertir el libro en una serie de televisión.  

La demanda entablada por Quintanilla contendía que al momento de la muerte de Selena en 1995, Pérez firmó un trato cediendo todos los derechos relacionados con Selena. 

Un juez de Texas en el 2017 dictó que la demanda de Quintanilla podía proceder. Los abogados de Pérez querían que la demanda no avanzara basándose en la libertad de expresión.  

El padre de Selena también publicó un mensaje en sus redes sociales sobre el tema. 

“Ahora que estos temas se han resuelto y han quedado atrás, seguiremos adelante y es mi esperanza y la esperanza de la familia Quintanilla que podamos trabajar juntos para continuar haciéndole honor al legado de Selena”, publicó Quintanilla. 

No se ofrecieron detalles sobre lo que ambas partes acordaron. 

Pérez conoció a Selena cuando se integró a la banda Los Dinos en 1990.  

El padre de Selena se opuso a la relación, pero Selena y Pérez se casaron en secreto en 1992 cuando la cantante tenía 20 años.  

Selena fue baleada de muerte en 1995 por la presidente de su club de fans, Yolanda Saldívar, quien se encuentra en prisión cumpliendo una sentencia de vida en prisión. Saldívar será elegible para libertad condicional en el 2025.  

En una entrevista Pérez dijo que al enterarse de la muerte de Selena sufrió uno de los peores momentos de su vida. El año pasado se cumplieron 25 años de la muerte de la artista. 

Te puede interesar: Extienden incentivo de $150 dólares por vacunarse en Houston hasta el 30 de septiembre  

En esta nota

Abraham Quintanilla Houston Selena
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain